Pamela Díaz reveló tajante advertencia a su hija Trinidad Neira por venta de contenido para adultos
11 January 2025 | 12:07
Entretención
10 August 2024 | 04:25
CHV
Visitas:
Mauricio Medina fue uno de los invitados del reciente episodio de Podemos Hablar de CHV.
El comediante, más conocido como "el Indio", apareció en el espacio televisivo, donde ahondó en la diabetes que lo ha aquejado durante estos años.
Recordar que en octubre del año pasado, Mauricio Medina se sometió a la amputación de la parte inferior de su pierna derecha.
En esa línea, el humorista entregó detalles de su complicada recuperación. “Es tan lento el proceso...", contó al animador del programa, Julio César Rodríguez.
"Uno quiere estar luego caminando, es lo primero que uno se imagina: 'me voy a parar y voy a salir caminando... no'”, añadió el artista de 57 años.
En la conversación, Mauricio recordó que su vida ha estado en riesgo cinco veces, siendo la más grave la de octubre de 2023.
Cabe señalar que esto ocurrió mientras el comediante se encontraba trabajando en Lima (Perú), cuando una infección en su pie derecho, producto de la diabetes, se extendió a su pierna.
"Yo iba bien con el proceso, porque ya me habían amputado un dedo. Pero, al tiempo se me hizo una herida en el otro pie", contó, respecto a la extremidad que le fue mutilada quirúrgicamente.
Debido a su estado de salud, no le permitieron subir a un avión, y debió viajar en un bus de 22 horas de Lima a Tacna.
Tras esta travesía, arribó en un colectivo hasta el hospital de Arica, siendo operado de urgencia.
"Esa herida se me infectó, pero no pensé que iba a ser tan grave", recordó en Podemos Hablar.
Al llegar, el comediante de 57 años fue operado de urgencia. En primera instancia, amputaron hasta su tobillo, pero la infección continuó hasta que los médicos debieron mutilar la parte inferior de su pierna derecha.
"Me costó mucho asumir que yo iba a perder el pie, pero también me dio la energía para salir adelante y pararme en algún momento".
En este tiempo, Mauricio Medina pasó más de dos semanas en coma inducido. “Fue terrible, fue chocante, le preguntaba a mi señora '¿qué me hicieron? ¿por qué estoy así?'... me porté horrible en el hospital”, dijo.
A pesar de sus dificultades, Mauricio decidió dar unos pasos usando su prótesis en el estudio, con ayuda de Rafael Araneda, quien también fue invitado al capítulo del viernes.
"Hay mucha gente que está pasando por un proceso como el mío, que ven que esto es un túnel, donde no van a salir nunca, pero le quiero decir a toda esa gente que sí se puede".
Ante esto, decidió ponerse de pie y dar algunos pasos usando su prótesis. "No puedo caminar tanto todavía", dijo ante los aplausos en el estudio.
Hay que recordar que, por estos días, el exintegrante de Dinamita show se encuentra presentando su monólogo de stand up Mala Pata.
“Un amigo me puso manguera de plaza, porque empiezo parado aquí y me voy para el lado, me voy para el lado, me voy para el lado (...) y mis amigos ahora son los más beneficiados, porque ya no piensan en qué regalarme; me dan los calcetines guachos”, dijo con humor.