Logo página 7

Entretención

Gabriela Spanic: la villana de las telenovelas mexicanas que se convirtió en estrella de reality

Escrito por:   Camila Álvarez

Gabriela Spanic, la villana de las telenovelas

Gabriela Spanic | Televisa

Gabriela Spanic protagonizó una de las telenovelas más exitosas de Televisa. Se trata de La Usurpadora, que en su elenco también tenía a Fernando Colunga, el galán de México durante los 90.

El éxito de la telenovela llevó a Gabriela Spanic a ser conocida a nivel mundial, considerando que la producción logró venderse a 110 países, entre ellos Chile, y la doblaron a 25 idiomas, consignó Infobae.

Pero, han pasado 26 años desde que se estrenó el melodrama, en 1998, y no fueron en vano para la venezolana que aún se mantiene vigente en los medios.

Esto porque luego de la telenovela en la que interpretó a las gemelas Paola y Paulina Bracho, dejando frases para el bronce como "Si de algo estoy segura, es de mi belleza", siguió siendo parte de exitosas producciones mexicanas.

Entre ellas están Por tu amor (1999), Tierra de pasiones (2001), La otra cara del espejo (2006), Soy tu dueña (2010) y Las dos caras del amor (2013), indicó Ámbito.

Pero la actriz también participó en otros formatos, estuvo en el teatro, incursionó con la música e incluso, el formato reality.

Gabriela Spanic: de villana a protagonista de reality show

Al igual que muchos famosos a nivel mundial, Gabriela Spanic también participó en el popular Dancing with the stars, aunque no en México o su natal Venezuela.

La actriz participó en la versión húngara del programa en 2020, ingresando junto a Andrei Mangra, uno de los finalistas del campeonato mundial de baile latino, como su pareja de baile indicó Infobae.

Se transformó en la primera latina en participar en el concurso en Hungría, manteniendo estadía en Budapest, donde llegó a la final del programa, aunque perdió ante la exMiss Hungría, Tímea Gelencsér y Bertalan Hegyes; un bailarín profesional y campeón de baile de salón, consignó El Comercio.

Aunque eso no es lo único, luego ingresó a La casa de los famosos, el reality show de Telemundo, donde estuvo 56 días y fue la octava eliminada.

Sin embargo, su experiencia en el espacio no fue la mejor, indicando: "Me hicieron mucho daño", recogió People.

"Yo sufrí bullying en el show, en ese show imperó el bullying y yo dije 'yo me quiero salir de aquí porque yo no puedo vivir aquí, no puedo, donde impera el bullying, donde impera el contenido grotesco' y yo me manejo con respeto, yo soy una mujer respetuosa, yo no soy una mujer corriente", señaló en entrevista con Carlos Mesber, en ¡Siéntese quien pueda!.

Sigue intentando

Pese a la mala experiencia que le entregó La casa de los famosos, la actriz volvió a las telenovelas, siendo parte de Si nos deja, marcando su regreso a Televisa.

Pero, no sólo eso, ya que la venezolana también participó en Top Chef Vip, aunque salió rápidamente del formato porque al parecer no logró mantener una buena relación con sus compañeros.

Aunque su amor por la cocina se mantiene intacto, ya que subió varias recetas a su canal de Youtube y según se puede ver en su cuenta de Instagram, pretende retomar esa iniciativa.

Gabriela actualmente usa su plataforma social para abogar por los venezolanos, esto ante las recientes elecciones en ese país, donde Nicolás Maduro se alzó como ganador, pese a que mandatarios y personalidades del mundo insisten en un fraude electoral.