Entretención
Begoña Basauri y remake de El Señor de la Querencia: reaccionó a su rol interpretado por Fran Walker
Dale Color | Mega | TVN
La actriz Begoña Basauri conversó con Eugenia Lemos acerca de la maternidad a los 40, así como de su recordado personaje de Herminia en El Señor de la Querencia de TVN.
La intérprete participó en el quinto episodio del podcast de moda Dale Color!.
Allí, contó que sus padres solo tenían 17 y 18 años cuando ella nació: su madre es gestora cultural y su papá cineasta.
Begoña Basauri y su embarazo a los 40 años
En conversación con Euge comentó que “para mí el embarazo es una época que no hay que romantizar y hay que ser súper respetuosa caso a caso. Yo me viví el embarazo de la Rosa de una forma y si tengo un segundo embarazo puede ser totalmente distinto”.
La actriz recordó que durante el embarazo “nunca me había sentido más guapa, más plena, bichota (…) me sentía potona, pechugona, más hembra que nunca, aparte que el pelo se pone precioso, la piel se pone preciosa”.
Aunque destacó que tras el nacimiento de Rosa fue muy diferente.
“Post parto todo se va, pero vuelve (…), contaba el otro día que los primeros 3 meses odiaba a Sebastián (su pareja), odiaba que existiera, era como 'pestañea más despacio', yo lo odiaba que existiera (…) después cumplí 3 meses con un día y era como te amo, eres el hombre de mi vida”.
Pese a todo, Begoña contó que su hija fue planificada y muy deseada.
“Cuando pensé en tener a la Rosa con Sebastián, ya tenía 40 años. Tomé la decisión y dije 'quiero ser mamá'; eso no me pasó antes, me tomé mi tiempo (…), gracias a Dios tuve un embarazo sano”, detalló.
Su rol en El señor de la querencia
En la dinámica del podcast, Lemos le preguntó a Basauri cuál es su look icónico de teleseries.
Sin pensarlo, ella le contestó: “El del Señor de La Querencia de todas maneras, todo el mundo me recuerda. En el remake, el personaje lo hace la Fran Walker, que le mando todo el amor de la vida, porque la vi y me vi”.
Sobre esta nueva versión, aseguró que “me encantó, me mató, siento que es un look que todo el mundo recuerda mucho, pelo muy rojo, mucho pelo (...), corset".
También destacó que tuviera "muchos colores como los terracota, los rojos y yo que soy muy blanca, ese look siento que para mí es súper icónico y que a mí me marcó muchísimo”.
Además contó cómo fue el proceso para darle identidad a Herminia.
“Cuando te hacen las propuestas de las teleseries no siempre está tan dibujado el personaje, se va armando, vamos de a poquito. Me acuerdo que fue en el tiempo que justo en el cine se había estrenado la película El Perfume, del libro de Patrick Süskind, y nos inspiramos harto en las prostitutas de esa película, que eran muy así"
"Me fascinó ese look y me encanta que vuelva ahora y esté el remake”, reiteró.
Aseguró además que se entretuvo muchísimo en esa producción: “Todas las mujeres íbamos a clases de equitación y las mujeres, como más finas, tenían que hacer esta montura inglesa, que no te pones a horcajadas en el caballo como andas hoy, sino que vas de costado".
Al respecto, aseguró que eso "es lo más incómodo que hay. Mi personaje andaba a horcadas, a pelo, entonces me sentía entre Juana de Arco o una mezcla como los Avengers, no sé, así que estoy súper feliz de este remake, así como gozándome”, cerró.