Logo página 7

Entretención

El día que Palmenia Pizarro reveló su mala relación con Don Francisco: "Fue el que más me lastimó"

Escrito por:   Matías Romero

El día que Palmenia Pizarro reveló su mala relación con Don Francisco: "Fue el que más me lastimó"

Captura

Esta semana se conoció el retiro oficial de los escenarios de Palmenia Pizarro, figura fundamental de la música popular chilena, poniendo fin a su extensa trayectoria musical.

La destacada cantante nacional ofreció su último show en el Restaurante La Ruca de su natal San Felipe, donde se le rindió un homenaje para celebrar sus 62 años de carrera.

En la ocasión, la intérprete de Cariño malo recibió el premio "Glorias de la Música Chilena", un vinilo de platino otorgado por el sello Master Media Chile y Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

"Lamentablemente, padece de una artrosis severa, patología que la orilló a tomar la drástica decisión de retirarse de los reflectores, y que también la obligó a no continuar cautivando con su insuperable talento a cientos de sus seguidores", señala un comunicado.

Palmenia Pizarro y el amargo recuerdo de Don Francisco

En junio de 2021, el extinto programa Sin parche de TVN, conducido por Santiago Pavlovic, Palmenia recordó el tiempo en que fue considerada "yeta" por sus pares, experiencia que casi termina en su muerte.

Todo partió luego de un trágico accidente entre un bus que llevaba a artistas de gira y un camión, en donde ella fue sindicada como "responsable", a pesar de que no viajaba en el bus.

Y estos rumores de atraer la mala suerte se acrecentaron al año siguiente, ya que luego de cantar en la Tortuga de Talcahuano, uno de los espectadores cayó desde las graderías.

En ese contexto, Pizarro señaló al reconocido animador Mario Kreutzberger como un continuador de dicha historia.

"Se agarró de eso, él es muy supersticioso... hacía gestos y como era Don Francisco, un hombre que estaba haciendo cosas muy importantes en Chile, todo el mundo quería estar con él y para eso había que dejar de lado a Palmenia. Me hicieron el vacío totalmente", dijo.

La intérprete relató que Kreutzberger "cruzaba los dedos y salía arrancando", cuando un participante de Sábado Gigante cantaba una canción suya.

"Fue el que más me lastimó, lo hizo siempre... no me pidió nunca disculpas y no se ha acercado a invitarme a la Teletón, pero ya no quiero que lo haga, ya pasó, para qué", expresó.

Palmenia continuó: "Que Dios lo perdone y que cuando parta de este mundo, vaya donde tiene que ir. Él no cree en Dios, entonces va a ir a cualquier parte del planeta, pero no va a ir al reino de Dios, porque también le hizo daño a otras personas, no solo a mí".

Aquello la sumergió en una depresión que pudo ser mortal, pues intentó quitarse la vida. "Me quise morir con todo lo que me habían hecho. Cada vez que lo recuerdo me hace daño", concluyó.