Logo página 7

Entretención

Sebastián Dahm: el galán que abandonó las teleseries para dar su vida a la docencia

Escrito por:   Camila Álvarez

Sebastián Dahm trabajó años en Canal 13

Sebastián Dahm | Canal 13

Desde los años 80, el actor Sebastián Dahm entró en la escena televisiva y teatral de nuestro país, siendo principalmente parte de los elencos de las producciones de Canal 13.

El actor, de 69 años, se perfiló como uno de los galanes de esa época cuando participaba en teleseries como “¿Te conté?”, “Fácil de amar”, “Top Secret”, “Amor a Domicilio” y “Marrón Glacé, el regreso”.

Sin embargo, su último papel estuvo en Machos (2003), donde registró una pequeña aparición como Javier Ponce, uno de los intereses de Isabel Füller, interpretada por Adriana Vacarezza.

Tras esa participación en la teleserie, Sebastián Dahm se alejó de la pantalla chica, aunque no de la actuación.

Sebastián Dahm: dedicado a la docencia

Durante varios años, Sebastián Dahm se dedica a la docencia como parte del equipo de Duoc UC en la carrera de Actuación, que se dicta en la Sede San Carlos de Apoquindo, indicó Canal 13.

También trabajó como docente en la desaparecida Universidad Arcis, específicamente como profesor para la Escuela de Teatro.

Sin embargo, el Teatro sigue siendo su pasión, donde se le puede ver usualmente. En 2018 dirigió la obra Pablo Rosa y luego, en 2023, Crónicas de noches eternas de Xavier Durringer. 

Sin embargo, volvió a estar en televisión con una aparición en uno de los capítulos de Irreversible, la serie policial que condujo Carlos Pinto en 2017.

Recientemente mostró a través de sus redes sociales que trabajó en el musical HP, donde participó en el proceso de creación, composición y montaje junto a Francisca Silva y Francisco Gómez.

La nueva vida de Sebastián Dahm

El galán de las teleseries chilenas mantuvo una relación con la actriz Sandra O'Ryan.

Sin embargo, se casó con la modelo brasileña Michelle Legendre Lima en 1998, separándose en 2003 en medio de un escándalo que involucró a sus hijos.

Sin embargo, en febrero de 2020, justo semanas antes de que comenzara la pandemia, el actor se casó con la actriz Dani Díaz-Rodríguez, en una ceremonia donde ambos vistieron de blanco y cuyo vínculo fue calificado como el "más romántico de la década" por uno de los seguidores del actor en redes sociales.

Es usual ver a la pareja compartir imágenes en conjunto a través de sus redes sociales, donde se les puede ver en distintos momentos.