Logo página 7

Entretención

Salen a la luz las últimas palabras de Matthew Perry antes de morir: "Inyéctame una dosis grande"

Escrito por:   Constanza Vásquez

Matthew Perry

Agencia EFE | Captura Friends

El pasado 28 de octubre la repentina muerte de Matthew Perry a sus 54 años tomó por sorpresa a los miles de seguidores de Friends.

En esa oportunidad, la autopsia arrojó que el intérprete de 'Chandler Bing' murió ahogado, de forma accidental, en el jacuzzi de su casa, tras sufrir los "efectos agudos de la ketamina".

Diez meses después, la policía de Los Ángeles y la Administración de Control de Drogas (DEA), sorprendió con la detención de cinco personas resultaron por su presunta responsabilidad en la muerte de Perry.

Entre los detenidos, se encuentra su asistente, Kenneth Iwamasa, al que el famoso actor le habría dirigido sus últimas palabras antes de morir.

Según los documentos judiciales que salieron a la luz, y que recogió The Daily Mail, el actor le pidió al trabajador que preparara el jacuzzi. Además, que le inyectara "una dosis grande" de ketamina.

De acuerdo al testimonio de Iwamasa, donde se declaró culpable, el día de la muerte del actor le suministró varias inyecciones del fármaco en diversas dosis.

Además de ello, también habría conseguido ketamina en el mercado ilegal, a petición de Perry. Esto, luego de que desde la clínica se negaran a suministrarle más droga, ante sospechas de una posible recaída en su adicción a las drogas.

Cabe mencionar que, Matthew Perry se encontraba en un tratamiento con esta sustancia, pero la cantidad reportada superaba el umbral prescrito por sus médicos.

"Se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse", declaró el fiscal Martín Estrada, en una rueda de prensa en Los Angeles.

Recordemos que hasta el momento hay cinco personas detenidas, entre los que se encuentran dos médicos y una mujer encargada de distribuir la sustancia.