Logo página 7

Entretención

Pollo Valdivia contó cómo pudieron costear tratamiento de Claudia Conserva: "Más caro que la cresta"

Escrito por:   Solange Garrido

Pollo Valdivia habla del cáncer de Claudia Conserva

Captura | Instagram

Este lunes Al Piano con Lucho recibió a Pollo Valdivia, quien recordó sus comienzos en la televisión, sus metas profesionales y cómo le cambió la vida el cáncer de su esposa Claudia Conserva.

Un antecedente que pocos conocen es que Pollo Valdivia se encargó de darle una oportunidad a Luis Jara en la televisión, más allá de la carrera musical, y así lo destacó Lucho en la presentación de su invitado:

“Si usted, por casualidad, dice ‘qué hace ese huevón en pantalla’ o dice ‘qué bien que ha vuelto la televisión’, hay un solo responsable. Yo me voy a hacer a un lado, voy a dar un paso al costado, porque si yo estoy parado acá es por culpa de él, no es por culpa mía", partió expresando el animador del espacio de conversación.

"Yo por mí habría estado en México triunfando, pero él es culpable de que hoy día una persona como yo, o muchos otros que están por ahí dando vueltas en el mundo del espectáculo, hayan sido respaldados por nuestro próximo invitado, señoras y señores Al Piano con Lucho junto al Pollo Valdivia”

Pollo aseguró que no era tan así, sólo que lo recomendó porque notó el gran talento de Lucho.

“Te propuse no más, fue una idea. Lo que pasa, hay que decir la verdad, Lucho es un tremendo cantante, pero también sobre todo un tremendo comunicador y esa fue la cualidad que hizo que yo te sugiera y no me equivoqué, y ese es mi mayor orgullo”, reveló Valdivia.

Los inicios en televisión de Pollo Valdivia

Lucho también quiso saber cómo fue que Pollo llegó a la televisión.

El animador de Toc Show contó que “yo estudié Derecho, estudié literatura y entremedio estudié Periodismo en la (Universidad de) Chile y realmente empecé a cachar que la tele me gustó, y empezamos a hacer el curso de televisión de agarrar cámara y contar historias con cámara”.

“Me interesó, no solamente como una cosa de poder comunicar una idea o hacer un reportaje, una nota o ponerme en pantalla. Me gustó también la idea de cómo la entretención, pero profesionalizar… Yo me apasioné, como a vos’ te puede apasionar la música”, aseguró Juan Carlos Valdivia.

El duro golpe de la enfermedad de Claudia Conserva

Lucho le preguntó cómo tomó la noticia sobre el diagnóstico de Claudia: “Fue complejo porque, no es tan… cuando te hacen los exámenes, la Claudia es muy rigurosa, es muy matea, entonces gracias a eso ella ha podido estar todavía entre nosotros, porque no postergaba los exámenes, se los hacía rigurosamente. Entonces, cuando sale que hay algo extraño, todo fue muy rápido, y dijimos esto hay que confirmarlo, chequearlo, veamos qué pasa, y en menos de 24 horas ya estaba el diagnóstico y claro, es un mazazo”.

Pollo también reveló cómo sobrellevaron en el día a día el tratamiento de Claudia: “Hay suerte de rebeldía, porque tú dices ‘¿y por qué?!’ y que le pasó también a la Claudia, porque siempre la Claudia confió en que tenía una estrella que la acompañaba y le daba suerte, invoca mucho a su padre, en fin".

"Entonces la pregunta era ‘¿Y por qué no?’, todos esos sentimientos que se reúnen y como que se mezclan, rabia, impotencia, incredulidad, escepticismo, esperanza, negación. Todo eso te pasa al mismo tiempo, pero te pones práctico también, dijimos ‘ya, esta es la realidad, hay que enfrentarla’ ”

También contó del terror que sentía al pensar en que podría perder a Claudia: “Yo en un minuto me iba a caminar solamente para no desmoronarme delante de los niños, que son más grandes, pero porque también sentía que quería… qué le pasa a uno, tu mujer está sufriendo, tu mujer está cagá (sic) de susto, es un diagnóstico terrible, entonces que tienes que enfrentarlo”.

Instagram

El seguro que los ayudó

Juan Carlos también contó que gracias a la contratación de un seguro catastrófico pudieron enfrentar con tranquilidad los gatos del tratamiento.

“Estaba que me salía del seguro catastrófico y vino esto, por suerte no lo hice. Por qué lo estoy diciendo, porque creo que es súper importante en estos tiempos y tanto se escucha el tema de las Isapres, pero yo creo que tener seguro en Chile la gente no lo tiene como… no hay una cultura de seguro. La gente asegura el auto, pero no asegura su vida, como no asegura su salud", dijo.

"¿Cachay lo que sale una enfermedad como esa? Más cara que la cresta, entonces el seguro cubrió prácticamente todo lo que no alcanzaba a cubrir la Isapre, y te hablo de mucha plata… fue ese seguro lo que nos permitió enfrentar esta cuestión con una mayor tranquilidad, que la angustia que puede sentir mucha gente que no tiene los recursos, no tiene la plata y está en pelota", detalló Pollo Valdivia.

Y añadió: "Yo creo, y tratamos de hacerlo también con la Claudia,  a nivel político de que tanto que se discute esto, lo que debería ser obligatorio que los empleadores, o sea, nosotros, yo tengo empresa, en la cotización de salud sea obligatorio pagar ese seguro, porque caramba lo que hace la diferencia, porque si no la gente queda en pelotas, o en quiebra,  queda endeudada para mucho tiempo. Lo tiro para que se discuta y ojalá que en el Congreso sea tema”.

Además, reveló qué fue lo más difícil para él, como compañero de Claudia.

“Los momentos duros para mí eran al dormitorio, una luz tenue, ella sin pelo, pálida, ojerosa, verde… ‘Cresta, se murió’, porque demacrada, te destruye. Las quimios son del terror"

"Ella sacó fuerza de no sé dónde y enfrentó esta cuestión, y es una cuestión que es de por vida, ella es una sobreviviente y tiene que aprender a vivir con eso, y es un mensaje también para la gente, a que entienda y tenga empatía con las personas que han enfrentado eso, porque uno está acá y le puede pasar también, pero mientras no le pase jamás llega a entender al otro; se acerca se aproxima, cree entenderlo, pero el otro está cagado de susto, el otro es el que se puede ir en cualquier minuto y el otro es al que le pueden pedir que ya no se quede aquí”, continuó.

Respecto a la pregunta de qué cambió para ellos luego del cáncer, Pollo afirmó: “Uno entiende lo vulnerable. No es que te elimine inseguridad, pero sí… nos complicamos la vida por puras ‘hueás’.  Yo le decía a la Claudia… todo va a estar bien, va a estar bien, va a estar bien, como un mantra, como autoconvencerte, pero no realmente creyéndolo a veces, simplemente tratando de convencerte”, cerró.