Logo página 7

Entretención

Melissa Gilbert de 'La Casa en la Pradera' sufre extraña condición neurológica: "Lloré al enterarme"

Escrito por:   Javier Arriagada

RPP
Melissa Gilbert de La Casa en la Pradera

Instagram

Melissa Gilbert, conocida por su papel de Laura Ingalls en La Casa en la Pradera, reveló que padece misofonía.

Esta condición neurológica le provocaba intensas reacciones ante ciertos sonidos, como el masticar chicle o el crujido de uñas, convirtiendo las grabaciones en un verdadero desafío.

En una entrevista con People, Gilbert compartió: “El sonido de chicles me daba unas ganas enormes de salir corriendo”.

Asimismo, recordó cómo su rostro enrojecía y sus ojos se llenaban de lágrimas ante estos estímulos.

“Sentía una angustia intensa y me atormentaba sentir tanto odio hacia personas que, en realidad, amaba”, confesó la actriz, hoy de 60 años.

Después de años de sufrimiento, descubrió que lo que experimentaba era misofonía, una discapacidad que genera respuestas emocionales y fisiológicas intensas ante ciertos ruidos.

Lloré al enterarme de que mi condición tenía un nombre, y que no era simplemente que yo fuera una mala persona”, reveló Gilbert.

Su familia la consideraba quisquillosa y grosera, lo que la hacía sentir culpable. Incluso sus hijos temían masticar chicle cerca de ella.

Sin embargo, el año pasado, Gilbert encontró ayuda en el Centro de Misofonía de Duke, donde se sometió a 16 semanas de Terapia Cognitivo-Conductual (CBT).

“Ahora tengo herramientas para manejar la situación y me siento más en control”, explicó.

Gracias a la terapia, Gilbert pudo regalarle a sus hijos paquetes de chicle en Navidad, permitiéndoles masticar sin temor a su reacción. “Eso ha cambiado toda mi vida”, concluyó.