Entretención
Coca Mendoza recordó sensible momento familiar: "Me llaman para decirme que había fallecido"
CHV
Gabriel "Coca" Mendoza fue uno de los últimos invitados al programa Podemos Hablar de Chilevisión.
En el espacio, el ex participante de Ganar o Servir fue consultado por algunos sensibles pasajes de su vida privada.
Entre lo anterior, la ausencia de su padre biológico durante su infancia, quien lo abandonó cuando tenía cinco años. "Se fue cuando yo, su único hijo (varón), tenía cinco años", recordó.
"No lo volví a ver más hasta que, después, logré todo lo que logré. Fue de verdad un personaje desconocido para mí", comentó al animador Julio César Rodríguez.
"Yo digo que él es el que me engendró solamente, porque yo soy padre y los que somos papás sabemos que no podemos dejar a un hijo botado", añadió al respecto.
En la misma línea, el exfutbolista afirmó: "Yo siendo padre, independiente de los problemas que yo haya tenido con mi pareja y todo, no podría olvidarme de un hijo".
Coca Mendoza y la despedida de su papá
A pesar de lo difícil que pudo ser la ausencia de su padre, durante su infancia, Coca Mendoza recordó cómo fue el último momento en el que tuvo contacto con él.
"Mi abuela siempre me pidió que lo llamara, porque él estaba enfermo, y (yo le decía) 'no tengo nada que ver con él'. Nunca lo quise llamar", contó.
En la conversación, el ex futbolista explicó que su papá, que también se llamaba Gabriel, vivía en Argentina.
"Un día me levanto y siento la necesidad de llamarlo. Él estaba en el hospital. Lo llamo y me contesta una hija de él. (Me dice) 'sí, pa quería hablar contigo, pero tiene los ojos cerrados, ya no abre los ojos", relató.
"Le digo 'coloca el alta voz y yo voy a hablar con él. Tú escucha, porque no hay nada malo", recordó sobre el momento.
"Le dije (a mi papá) 'mira Gabriel, si tú quieres que yo te perdone, yo no soy nadie para perdonarte. Yo logré todo lo que logré gracias a mi familia materna, mi abuelo, mi abuela", dijo el ex chico reality.
"'Yo no tengo nada contra ti, yo no tengo rabia, no tengo odio, no tengo nada'. Ella, me contesta, (y me dice) 'abrió los ojos'".
Ante la noticia que le dio su hermana, Coca continuó: "(Le dije) 'yo te exculpo de todo, así que recupérate para el bien de tu familia y le corté. Pasan 10 minutos y me llaman de vuelta para decirme que había fallecido".
Finalmente, destacó el apoyo de otros miembros de su familia paterna. "Mi abuela, su madre y mis tíos, y mis primos. Ellos se portaron espectacular conmigo", destacó.