Entretención
Toby Vega narró en PH la difícil historia de cómo conoció a su padre en un taxi: "Nunca me habló"
Podemos Hablar | Chilevisión
La noche de este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar en Chilevisión, donde estuvo Coca Mendoza, Javiera Naranjo, Pamela Leiva y Marcelo "Toby" Vega, el futbolista que contó la compleja historia de cómo conoció a su padre.
Según contó Toby Vega, nunca tuvo una relación con su padre, quien lo abandonó cuando era bebé y se crio con Brunilda, su tía, hermana de su mamá, Juanita.
El futbolista comenzó su carrera muy joven en Copiapó, por lo que cuando salía del colegio, corría al entrenamiento y tomaba un taxi colectivo al que le pagaba los 4 pasajes, para poder viajar solo y llegar más rápido al centro deportivo.
Sin embargo, un hombre siempre subía atrás con él. Al respecto, declaró en PH que "después yo ya me acostumbré. Yo decía ‘se aprovecha de que pago los cuatro pasajes, a lo mejor no tiene (para pagar)'".
Añadió que se bajaba del colectivo frente al estadio, donde iba a entrenar, mientras que este hombre continuaba en el trayecto del colectivo.
Marcelo "Toby" Vega descubrió quién era su padre
En conversación con Julio César Rodríguez, en el espacio de Chilevisión, Marcelo Vega contó cómo descubrió quién era su padre y la relación que tenía con este hombre que a diario lo acompañaba en el camino al entrenamiento.
"Un día, estoy viendo el preeliminar de Tierra Amarilla-Copiapó y lo veo jugar. Ahí digo, ‘oye, ese gallo es el que se sube al taxi'", comentó.
Añadió en su relato: "Era más bueno que la cresta para el fútbol y yo digo, ‘oye el gallo bueno’, Y el utilero que estaba atrás (mío) me dice, ‘oye pero qué te hacis el hueón, si es tu papá, el huaso Vega (sic)’".
En ese momento, Toby Vega se dio cuenta de que el hombre que lo acompañaba a diario en el colectivo era su padre, quien estaba jugando y al igual que él, tenía una increíble habilidad para el fútbol.
Al respecto mencionó: "Lo quedo mirando, porque yo no sabía, yo pensaba que era un tipo más, pero era mi viejo, el que me mandaba regalos para las pascuas, para todo".
Sin embargo, Marcelo Vega confesó que nunca logró tener una relación con él, o hablar con él. Si bien luego se lo volvió a encontrar, la situación entre los dos era compleja y él nunca le dio la oportunidad.
"Yo podría haberlo hecho, pero había un resentimiento con él", contó a Julio César, señalando que incluso él había enterrado a su padre.
En ese momento, Coca Mendoza comentó que tampoco habría sido posible, aludiendo a un supuesto mal genio del jugador.