Logo página 7

Entretención

Guy Ecker, galán de "Café con aroma de mujer", traspasó sus dones a su hijo: es actor de TV

Escrito por:   Camila Álvarez

Guy Ecker y su hijo

@guy_ecker | Instagram

Guy Ecker protagonizó una de las telenovelas más famosas de Colombia, Café con aroma de mujer, que en 1994 le dio reconocimiento internacional, que lo llevó a pronto a trabajar en las prestigiosas producciones mexicanas.

El actor brasileño, hijo de padres norteamericanos, cultivó una carrera exitosa desde que comenzó en las telenovelas, con La otra raya del tigre, en 1993, y nunca dejó de ser un galán en las telenovelas, aunque previamente tuvo algunas participaciones en otras producciones.

Esto porque antes de que Guy Ecker se convirtiera en el galán latino, probó suerte en Estados Unidos, sin poder avanzar en los castings mientras trabajaba como mesero, hasta que alguien le sugirió realizar pruebas en español.

Así llegó a Café con aroma de mujer, que lo llevó a otro nivel, aunque casi no toma el papel. “Me ofrecen un papel en una telenovela y les digo que no, la verdad quiero estar en Hollywood”, señaló, pero lo llevaron a una fiesta y lo hicieron firmar el contrato, luego de algunos tragos.

Guy Ecker y su mejor equivocación

En la docuserie Mi Vida, indicó que Café con aroma de mujer fue la mejor equivocación, si se puede llamar así, de mi vida... no podía caminar por la calle porque se amontonaba la gente, iba al cajero automático y no podía salir porque había una multitud, si iba en el coche la gente corría tras el carro. Fueron momentos increíbles; realmente cambió mi vida”.

Por lo mismo, Guy Ecker sigue reconociendo a esta telenovela como la más importante de su carrera, pese a que le abrió puertas para trabajar en todo el mercado latinoamericano, indicó Infobae.

El brasileño participó en icónicas producciones como Heridas de amor, Eva Luna, Salomé, Guajira o Por siempre amor.

Su hijo actor: heredó talento y belleza

Pero su amor por la actuación se traspasó a su familia, ya que el mayor de sus hijos, Jon-Michael Ecker, siguió sus pasos.

A sus 41 años, Jon-Michael, mantiene una nutrida carrera frente a las cámaras, participando en exitosas producciones hollywoodienses como Chicago Fire, Firefly Lane o Criminal Minds.

Aunque también incursionó en el mercado en español, participando en Niña de mi corazón, su primer trabajo en la actuación, o Gossip Girl: Acapulco, indicó Univisión.

El actor recientemente disfruta de la vida familiar, cuando el 31 de julio de 2023 nació su hija con Laura James, Ellie James Ecker, la primera nieta de Guy Ecker.