Logo página 7

Entretención

Pamela Leiva dio dolorosa confesión sobre su papá: "Prefiere mentir que decir una verdad"

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Pamela Leiva confesó doloroso relato sobre su papá

CHV

Con mucho dolor y conmoción, Pamela Leiva habló de su papá en el último capítulo de Podemos Hablar.

La comediante llegó al programa de Chilevisión, para hablar de su vida privada, instancia en la que fue consultada de la falta de imagen paterna durante su infancia.

"Eso es lo que más recuerdo, mucha soledad y me cuestionaba mucho por qué no estaba mi papá", recordó en el capítulo que fue emitido este fin de semana.

Recordó que, en ese entonces, con su hermana permanecían solas la mayoría del tiempo. "Yo entendía que mi mamá trabajaba, (...) pero yo no entendía por qué mi papá no estaba presente", subrayó.

"Pasaba, en aquella época, que uno salía a jugar al pasaje con los amigos y todos se empezaban a entrar en la tarde, a medida que llegaban sus papás, y yo siempre era la única que se quedaba sola en la calle", contó.

"Eso era triste, porque cuando uno es niño, uno no entiende mucho lo que pueda pasar en la cabeza de los adultos. Sentía que algo tenía mal yo, que mi papá no me quería", recordó Pamela Leiva.

"Era como, ¿por qué mi papá no está?, ¿por qué se olvida de mí?, ¿por qué él no está presente? Si él sabía la realidad en la que vivíamos. Entonces, eso era muy triste, sentir que uno tenía algo malo o que no era suficiente".

"Nunca sentí esa protección paterna de alguien, hasta que conocí esa protección con el Coca (Gabriel Mendoza). Con mi amigo conocí esa protección, de un hombre que te pueda cuidar", recordó sobre el exfutbolista que la acompañó en el reality Pelotón.

Pamela Leiva y el shock de ver a su papá con otra mujer

En la conversación con Julio César Rodríguez, Pamela explicó que su padre desapareció de su vida a los tres años y apareció repentinamente a los seis, afuera de su colegio.

Según contó la humorista, su papá había abandonado su familia para relacionarse con otra mujer, junto a quien lo vio besarse durante ese reencuentro. "Quedé en shock", recordó.

Ese día caló aún más profundo en los recuerdos de Leiva, luego que su papá la dejara con su abuela paterna, quien le negó la comida cuando le dijo que tenía hambre. "Me dijo 'para ti no hay'", contó.

En esa línea, también destacó que su papá nunca estuvo presente en sus cumpleaños, titulaciones, Primera Comunión, ni algún evento de índole familiar.

Pamela Leiva decidió no hablarle más a su papá

A pesar de estos recuerdos, Pamela Leiva retomó su relación con él hasta febrero de 2023, cuando triunfó en el Festival de Viña del Mar.

"Yo siempre hablaba con él, teníamos una relación cordial, buena onda, pensaba que tenía todo sanado, pero 'mientras más grande la luz, más grande la sombra'", recordó.

En el programa, Pamela Leiva realizó sus descargos hacia su papá. "Me cuesta todavía. Me pregunto, ¿cómo este conch... se iba a olvidar que yo existía? Si era una niña", dijo.

"De él no admiro nada", lanzó y reveló que incluso su padre no la defendió del acoso de un tío en un matrimonio familiar.

"Un hermano de mi papá, con trago, empezó a 'tirar las manos', a ponerse confianzudo conmigo y le 'paré el carro'", contó.

"Le cuento y, en vez de hacer algo, fue como 'déjenlo, si se pone así'. Fue como 'bucha, que eres pelotudo'", dijo Pamela Leiva sobre su papá.

"Mi papá es una persona pasiva, muy mentiroso, prefiere mentir que decir una verdad. Nunca ha enfrentado nada, es tremendamente miedoso".

Finalmente, Pamela Leiva reconoció que intentó reconciliarse con él, invitándolo a su matrimonio, al que sí asistió, pero hoy prefiere mantenerlo lejos.

"Traté de involucrarlo en mi vida, pero no se pudo", cerró en Podemos Hablar.