Logo página 7

Entretención

Fernanda Hansen y las tragedias que la llevaron a la meditación: “Mi vida no tenía mucho sentido”

Escrito por:   Constanza Vásquez

Fernanda Hansen

Youtube

En conversación con el programa ForEva, la recordada comunicadora de televisión, Fernanda Hansen, habló acerca de cómo es su presente alejada de la pantalla chica.

En diálogo con la animadora Eva Gómez, la ex figura del Buenos días a todos contó que actualmente se encuentra dedicada a la maternidad y a los talleres de meditación y sanación a través del yoga.

Estoy dedicada a ser madre, a criar, tengo una familia hermosa, la cual requiere mucho tiempo”, comenzó diciendo.

En la instancia, Hansen detalló que su familia está compuesta por su marido, los dos hijos de él, su hija pequeña de 8 años y también sumó a tres de sus bebés que perdió durante embarazos y partos.

Tengo dos hijos prestados, que son de mi marido, tengo una (hija) propia y siempre digo que tengo tres en el cielo, tengo tres angelitos que me cuidan”, precisó.

La periodista recordó cómo su experiencia con el duelo de sus hijos la llevó a impulsar y difundir la Ley Dominga, legislación que establece un protocolo para respetar el duelo gestacional en madres y padres en nuestro país.

"Hoy día hay licencia para las mujeres que tienen pérdidas en el primer semestre, cosa que antes no se hacía (...) Hoy día eso es muy bonito y yo digo que todo tiene su para qué", enfatizó en este logro.

Fernanda Hansen y su presente dedicada a la meditación

Por otro lado, la ex figura televisiva habló sobre la importancia de la meditación en su vida.

Así, Fernanda Hansen detalló que esta disciplina “llegó quizás en el periodo más difícil de mi vida", afirmó.

"Fue por ahí por el 2010 cuando me fracturé la columna, después me echaron de Canal 13, donde la gran oportunidad que tuve de ser una gran animadora se fue a las pailas (...) luego, hubo un accidente de avión bastante impactante para mí, por lo que mi vida en ese momento no tenía mucho sentido", confesó.

Recordemos que la periodista fue la última pareja conocida de Felipe Camiroaga, animador que falleció en el año 2011 en un accidente aéreo, en el Archipiélago Juan Fernández.

Tras vivir varios golpes trágicos, Hansen contó que un día de vulnerabilidad llegó a pedir señales al universo y así llegó la meditación a su vida.

"Yo no creía en nada, y un día pedí una guía al universo, y como era infantil y pragmática, dije 'el próximo tuit que me llegue, quiero que sea un mensaje. Así, a los tres minutos recibí un mensaje de un monje budista", señaló sobre la disciplina que la salvó.