Logo página 7

Entretención

Miguel Negro Piñera reveló que se operó muy joven para no tener hijos: contó sus motivos

Escrito por:   Solange Garrido

Miguel Negro Piñera reveló que se operó muy joven para no tener hijos

TV+

Miguel Negro Piñera participó en un nuevo capítulo de Al Piano con Lucho de TV+, donde contó secretos de su vida, su carrera como músico y cómo ha aprendido a vivir con el dolor por la pérdida de su hermano Sebastián Piñera.

Luis Jara partió preguntándole al músico cómo se toma la vida, a meses de cumplir 70 años.

Negro Piñera se describe

Al respecto, contó que "yo cumplo ahora el 18 de octubre, tengo 69, cumplo 70… y la verdad es que me siento de 90”, dijo en tono de broma, para luego agregar: “Me siento de 40 años, Luchito. Con mucha energía, con ganas de seguir cantando, estoy con las pilas muy puestas”.

Negro Piñera también aseguró que siente agradecido de la vida: “Yo me he casado muchas veces. Matrimonio místico tengo ocho, y matrimonios oficiales, matrimonios donde firmé, tengo 4. Lo que pasa es que yo creo en el amor”.

Agregó: “Soy un agradecido de Dios, agradecido de todo lo que me ha dado, agradecido de mi país, de mi gente y sobre todo las amigas, las pololas que me han soportado”.

Ante esta afirmación, Lucho quiso saber si era complicado soportar al “Negro”, a lo que él respondió que sí: “Porque soy desordenado, porque me gusta viajar mucho, no tengo horarios, soy un hombre que vive, sobre todo de noche, bohemio, pero viajo en cualquier momento, he recorrido”.

"Me operé muy joven" para no tener hijos

A pesar de su estilo de vida poco ortodoxo, Negro aseguró que se consideraba un hombre responsable, por eso decidió operarse para no tener hijos:

“Yo me operé muy joven, porque me di cuenta de que mi vida iba a ser un poquito de mucho rock and roll, mucho viaje, muchos escenarios y para ser padre hay que ser responsable. Entonces yo asumí muy joven de que no iba a poder ser un padre responsable, como corresponde, por eso que nunca tuve hijos y me operé muy joven”

Por otra parte, Lucho le preguntó si para su familia había sido difícil aceptar su estilo de vida: “La verdad es que nunca me han llamado la atención. Mi padre me apoyó siempre, mi padre también era medio hippie, bohemio", asegurando que salió a él.

Además, Negro reveló si tenía mal carácter: “La verdad que no, yo soy muy sociable en general. Me encanta comunicarme con la gente, tengo un buen carácter, gracias a Dios. Y cómo voy a ser enojón, soy un agradecido de la vida, tendría que ser muy mal agradecido andar pasándolo mal por la vida".

"Y la verdad es que viajando he aprendido. Yo creo que la mejor escuela que yo he tenido en la vida, porque todos mis hermanos estuvieron en la universidad, fueron a Harvard. Mi universidad fue la calle, la avenida, viajar por el mundo”

Negro Piñera también aprovechó de aclarar que él tiene fama de desordenado, pero no es tan así: “Yo tengo que reconocer que yo soy bastante equilibrado, tengo mi balance, mis parámetros. Nunca en mi vida he caído en ningún exceso, siempre todo medido, sé cómo tomar, cuánto tomar, sé hasta dónde me comporto bien. Es más, me comporto mejor que todos ustedes”.

La muerte de su hermano Sebastián

Lucho le preguntó a Miguel cómo han enfrentado la pérdida de Sebastián Piñera, quien falleció tras un accidente en su helicóptero.

Al respecto, reconoció que "no ha sido fácil. La familia, todos los Piñera-Morel, sus hijos, sus nietos, su señora, lo han pasado muy mal. 14 nietos, cuatro hijos y se fue en un momento, Luchito, que estaba disfrutando la vida, de sus nietos".

"Estaba pasando un momento muy especial en su vida, estaba con sus hijos, con su señora en el Lago Ranco, disfrutando de su familia y pasó lo que pasó. Dios lo quiso, pero él murió en su ley, porque él le gustaban mucho los deportes extremos, se arriesgaba mucho (...). Yo le dije hermanito, hay que mirar el carnet, perrito. Él se sentía invencible”.

Además, agregó que la gente muchas veces se quedaba con un estereotipo del exmandatario: “La gente no lo conoció muy bien, porque a Sebastián siendo presidente le tocaron grandes desafíos… Y creo que en un momento fueron muy injustos con él, o sea, Sebastián es un demócrata de tomo y lomo, siempre se la jugó para la democracia”.

Emocionado al recordar a su hermano, contó qué es lo que más extraña: “Hay una canción que le canté… donde dice que lo extraño para darle un abrazo”.

“A mi hermano lo amaba incondicionalmente, igual que amo a toda mi familia… pero con Sebastián teníamos una amistad más profunda, y me acompañó cuando yo era joven, cuando viví en California, lo invité a recorrer por Estados Unidos en moto, me acompañó, le gustaba cantar conmigo", cerró.