Logo página 7

Entretención

Murilo Benício: a casi 25 años del estreno de "El Clon" se mantiene en la TV con impactantes papeles

Escrito por:   Camila Álvarez

@murilobeniciooficial | Instagram

Murilo Benício se ganó el corazón de los brasileños trabajando en la actuación desde 1993, cuando tuvo su primer papel en Fera Ferida, una producción de Rede Globo en su país natal.

Desde ese momento, cultivó una carrera que lo llevó a ser famoso a nivel internacional, cuando entrado el milenio obtuvo uno de los trabajos más importantes de su vida, interpretando a tres personajes en El Clon, una de las teleseries más emblemáticas de Brasil que se emitieron en Chile.

Aquí se encontró con Giovanna Antonelli, la joven actriz que en ese momento interpretó a Jade, el interés amoroso de su personaje, Lucas.

Un amor que traspasó la pantalla, ya que la pareja se comprometió en una relación que duró hasta 2005, cuando se separaron oficialmente, aunque los mantuvo unidos su hijo, Pietro.

El joven de ahora 19 años, siguió los pasos de sus padres y en mayo pasado realizó su primer trabajo siendo parte del equipo de doblaje de la película Amigos Imaginarios, interpretando a Ghost.

Aquí trabajó directamente con sus padres, Murilo y Giovanna, quienes interpretaron a Migs Blue, Blossom, respectivamente, consignó Quem.

“Me encanta estar con mi familia, con mis padres, siempre que puedo. Mi madre estuvo conmigo el día de la grabación, fue genial contar con su apoyo. Fue perfecto, me gustó mucho. Un debut mejor que este es imposible”, indicó el joven.

El impactante papel de Murilo Benicio

Sin embargo, películas animadas no es lo único que mantiene a Murilo Benício en la pantalla, ya que recientemente fue parte de Justicia 2, una serie de Globoplay.

El personaje representó un desafío para el actor, ya que tuvo que interpretar a Jayme, un hombre que agrede sexualmente a su sobrina, mostrando la cara del abuso en el ámbito familiar.

El actor declaró a Veja que el trabajo "fue interesante porque era alguien muy lejano a mí. No conozco a nadie como Jayme, así que necesitaba superar mi ignorancia respecto a un ser humano así, que no tiene sentimientos".

Respecto de cuestionar su propia masculinidad al interpretar a un abusador, el actor confesó: "Creo que vengo de una educación tan sexista, prejuiciosa y racista que realmente creo que ya he superado muchas cosas".

A eso, sumó: "Me enorgullece decir que mis hijos nacieron y crecieron sin experimentar esto. Antonio (hijo de Alessandra Negrini ), tiene 27 años, y Pietro ( hijo de Giovanna Antonelli ), 19, y creo que son mucho mejores hombres y seres humanos que yo. Intento ser cada día mejor persona, es un proceso de aprendizaje constante que tengo con ellos".

Viviendo el remake de las teleseries

Algo que se repite en la industria latinoamericana es el remake de las teleseries, como lo estamos viviendo en Chile con El señor de la Querencia y, próximamente, Amores de Mercado, la producción que ya comenzó su trabajo creativo.

En ese sentido, Murilo Benício es parte de Pantanal, el remake de la exitosa telenovela brasileña, que se emitió en 2023.

Al respecto señaló: "Confieso que, cuando volvimos a grabar Pantanal, pensé que iba a salir mal, porque era una telenovela que había tenido mucho éxito en el pasado. Pero hoy veo lo que hay que hacer cuando la historia es buena".

Además, calificó como maravilloso que se vuelvan a grabar las teleseries, como por ejemplo Vale todo, que él señala es la mejor telenovela de toda la televisión brasileña.