Logo página 7

Entretención

A un mes de su estreno: Hay que decirlo logró impresionante hito en rating que dejó feliz a Canal 13

Escrito por:   Francisco Quiñones

A un mes de su estreno: Hay que decirlo logró impresionante hito en rating que dejó feliz a Canal 13

Canal 13

A un mes de su estreno, Hay que decirlo logró un importante hito en rating que dejó a Canal 13 sacando cuentas alegres.

Según detalló la estación privada, el programa de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez se instaló como líder de sintonía en su horario, o sea, de las 17:00 a 19:00 horas.

Felipe Morales, Productor Ejecutivo del Área de Entretención y Cultura del 13, mencionó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y de cómo nos ha recibido el público, porque desde un comienzo la idea fue mover y diferenciar las tardes con una propuesta nueva, fresca y en vivo”.

“Siempre pensamos que este equipo sería como un grupo de amigos que se junta a conversar las noticias del espectáculo y lo pasan muy bien juntos. Y esa idea se ha concretado y yo creo que la gente en su casa lo ha vivido así: el humor, la risa y la entretención”.

Junto a lo anterior, el profesional comentó que “tenemos a Pamela y a Nacho, dos conductores que son muy amigos entre ellos y que se tienen una gran confianza, lo que se nota en pantalla; y creo que por eso la gente se ríe en sus casas, con ellos y junto a ellos”.

En las reuniones de pauta y en el estudio existe una muy buena onda entre el equipo, los animadores y los panelistas, y eso se refleja en pantalla, y el público lo valora porque se da de manera natural y orgánica”, agregó.

Canal 13

¿Cómo le ha ido en rating a Hay que decirlo a un mes de su estreno?

Por su parte, Ignacio Gutiérrez entregó las claves del éxito de Hay que decirlo. “En el programa lo pasamos increíble. Junto con Pamela formamos una dupla madura, que lleva más de 20 años en programas de televisión y nos queremos desde hace mucho tiempo”, explicó.

Siento que la magia que tenemos con Pamela tiene que ver con la imperfección, a nosotros nos gusta ser imperfectos y nos gusta reírnos de nosotros. Tenemos una conexión con la audiencia que ha ido creciendo y eso se manifiesta en el cariño y en la sintonía que nos están entregando”, afirmó.

Acerca de su compañera de trabajo, el periodista reveló que “me encanta como está la Pamela hoy, me gusta tenerla a mi lado porque disfruto como trabajamos juntos y nos complementamos muy bien”.

“Desde el día uno el canal pensó en nosotros como pareja de conductores, y esa fue una muy buena decisión porque nos sentimos en casa y se nos olvidan las cámaras”, declaró.

“Además, sucede algo muy mágico, nos sentimos dentro de la casa de los chilenos y creo que esa tremenda sintonía es puro amor y estamos todos haciendo un muy buen trabajo para lograrlo”, expresó.

Cabe señalar que, en su primer mes, Hay que decirlo promedió 6,2 de rating hogar, contra 5,9 de Chilevisión; 4,7 de Mega; y 5,4 de TVN.

En tanto, el rating comercial del espacio de entretención también lideró en sus primeros 30 días con 2,7 unidades, versus 2,3 de Chilevisión; 1,7 de Mega; y 1,9 de TVN.

Canal 13