Logo página 7

Entretención

Ana Paula Arósio: la actriz de Terra Nostra que reapareció tras casi 15 años alejada de la TV

Escrito por:   Camila Álvarez

Ana Paula Arósio, actriz

Ana Paula Arósio | Globo

Ver el rostro de Ana Paula Arósio es recordar una de las teleseries brasileras más populares que se emitieron en nuestro país, Terra Nostra.

La actriz y modelo comenzó su carrera muy joven, cuando fue "descubierta" en un supermercado por un publicista que le ofreció trabajar como modelo.

Tenía 12 años cuando se inició en el mundo del modelaje y antes de cumplir 18 había protagonizado decenas de portadas, comerciales e incluso, vivió en Japón.

Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad su carrera comenzó a tener otro rumbo, ingresando en la actuación. Primero, actuó en la película ítalobrasileña Forever (1993), del director Walter Hugo Khouri, y luego, un cameo para la telenovela Éramos seis.

Para 1996, ya era una actriz de teleseries, sin embargo, no fue hasta que el director Wolf Maya la invitara a protagonizar la miniserie Hilda Furacão (1998) del canal Globo, interpretando a una prostituta y compartiendo elenco con un reconocido actor brasileño, Rodrigo Santoro, que su carrera se elevó y la puso entre las artistas más reconocidas de su país.

Este papel la catapultó a la fama como actriz, pero también como rostro publicitario, explotando su carrera en ambas facetas.

Ana Paula Arósio: la estrella de Terra Nostra

Antes de convertirse en la estrella de las teleseries, Ana Paula vivió 6 meses en Italia, lo que seguramente le ayudó en su próximo desafío: protagonizar Terra Nostra.

La teleserie, donde interpretaba a Giuliana, recogía la historia de los inmigrantes italianos en Brasil y mostraba cómo ellos habían influenciado en la sociedad del país.

Una teleserie de época que la mostró en una de sus mejores facetas de actriz, pero que también pavimentó su camino para continuar trabajando en el mundo de la actuación.

Sin embargo, este terminó rápidamente y no alcanzó a estar más de una década en Globo, dejando su exitosa carrera en pausa.

¿Por qué salió de la vida pública?

Cuando en 2010 Ana Paula Arósio sostenía una de las carreras más exitosas de Brasil tras protagonizar la miniserie Na Forma da Lei, simplemente dejó su contrato con Globo y poco a poco abandonó el mundo artístico, consignó Exame.

Aunque se le pudo ver públicamente en uno que otro video o acción publicitaria, nunca volvió a ser protagonista de una teleserie o serie.

Según cuenta Terra, la actriz también se alejó de sus padres y su hermano, mientras vivía una vida más tranquila junto a su marido Henrique Plombom Pinheiro, repartiendo sus tiempos entre Sao Paulo e Inglaterra.

Se alejó tanto de la vida pública y su familia que incluso no asistió al velorio y funeral de su padre, Carlos, quien falleció en 2015 a causa de complicaciones pulmonares mientras sufría Alzheimer.

Sin embargo, hace sólo unos meses fue posible volver a verla en pantalla, claro que en una faceta completamente distinta y más bien volviendo a sus orígenes.

La reaparición de Ana Paula Arósio

A sus 49 años, la actriz protagonizó la campaña publicitaria de la marca de vitaminas y suplementos Bwell, que busca enganchar precisamente con lo que le pasó durante poco más de una década: se alejó de la fama para un viaje más solitario.

"He estado en el punto de mira y hoy elijo la luz del sol", es la frase con la que comienza el anuncio que sorprendió al volver a verla en pantalla después de tantos años.

Pero, ¿por qué elegir una campaña publicitaria?

Según explicó a M&M el portavoz de la marca, “Ana Paula Arósio surgió como una encarnación muy real de lo que representa Bwell. Ella eligió seguir su propio camino único, centrándose en su salud y bienestar, aunque a otras personas no les parezca obvio”.

Sin embargo, sólo se trata de una vuelta rápida a las pantallas, porque aunque publicó que resurgía de las cenizas en 2020 a través de su cuenta de Instagram, la realidad es que la actriz no tiene más proyectos en carpeta aún.

false