Logo página 7

Entretención

Gonzalo Ramírez mostró la casa de Felipe Camiroaga: enseñó especial lugar

Escrito por:   Francisco Quiñones

Gonzalo Ramírez mostró la casa de Felipe Camiroaga

Mega

Durante la mañana de este miércoles en Mucho Gusto, Gonzalo Ramírez mostró la casa de su gran amigo Felipe Camiroaga ubicada en Colina, región Metropolitana.

El periodista visitó el fundo del fallecido animador, tras el lanzamiento de la fundación en honor al icónico conductor del Buenos días a todos.

Este lugar es muy especial, aquí vivió Felipe por mucho tiempo (…) Todo este campo era el espacio donde encontraba su paz y tranquilidad”, partió diciendo.

“Hace muy pocos días se cumplió un nuevo año del accidente de Juan Fernández el 2 de septiembre, y la familia de Felipe tomó una decisión súper generosa, y que a mí me sorprendió mucho, que es tomar la responsabilidad de formar una fundación con su nombre”, agregó.

¿Cuál será el objetivo de la fundación de Felipe Camiroaga?

Con respecto a esta iniciativa, el periodista señaló busca retratar la “esencia” el fallecido animador con la conexión entre los niños y la naturaleza.

Abren las puertas de este hogar que siempre fue muy privado y secreto, entre comillas, porque aquí se refugiaba”, expresó.

“La familia ha decidido compartirlo y entregar ese amor por los animales, sobre todo con aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a terapias y distintos desarrollos ligados a la sustentabilidad”, indicó.

Sumado a esto, rostro de Mega recorrió gran parte del sector, el cual cuenta con decenas de animales, como una de las mascotas más queridas de Camiroaga, su burro “místico” Cachantun.

Este es un personaje, tiene más años que Matusalén, un gran amigo de Felipe que hoy está en manos de Gabriel Valenzuela, el director ejecutivo de la fundación”, explicó.

Cabe señalar que esta apuesta busca mantener el legado de Felipe Camiroaga con programas concretos para toda la familia y de manera gratuita. 

En ese contexto, se reveló que niños con diversas afectaciones va a poder tomar contacto con animales y especialistas, para llevar a cabo, por ejemplo, hipoterapia.

Esto permite el desarrollo de habilidades en condiciones de autismo, ya las hemos realizado, nos encontramos en el proceso de recolección de fondos para sostener el programa a lo largo del tiempo”, cerró Gabriel Valenzuela.

Revisa el momento en que Gonzalo Ramírez mostró la casa de Felipe Camiroaga