Logo página 7

Entretención

REC 2025 ya tiene fecha: así se celebrarán los 10 años del gran evento penquista

Escrito por:   María José Ulloa

REC 2025 ya tiene fecha: así se celebrarán los 10 años del gran evento penquista

REC 2024

El Festival REC ya tiene fechas confirmadas para su edición 2025, la cual se realizará los días 15 y 16 de marzo.

Esta versión será especial, ya que el festival celebrará su décimo aniversario, prometiendo una experiencia única para todos los asistentes en esta versión.

Sobre ello, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, hizo un llamado a aprovechar las fechas confirmadas con anticipación.

"Invito a todos a planificar sus viajes al Biobío para marzo de 2025, con tiempo para disfrutar no solo del Festival REC, sino también de los atractivos turísticos que las tres provincias de nuestra región tienen para ofrecer", expresó.

En la misma línea, el director del evento, Manuel Lagos, manifestó que se trata "de un año muy especial, ya que celebramos una década de historia. La edición estará centrada en las personas, en su comodidad y seguridad, en las familias y en los distintos gustos musicales, reafirmando al REC como el gran encuentro musical de Chile".

El éxito del Festival REC 2024

El evento ha consolidado su estatus como uno de los conciertos musicales más grandes de Chile, atrayendo a más de 250 mil personas durante sus dos jornadas en el Parque Bicentenario, la convocatoria más grande de su historia.

Dicha edición no solo destacó por la masiva afluencia de público, sino también por el impacto económico, social y ambiental generado en la región del Biobío.

El festival, impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, tuvo en su edición de este año 43 propuestas musicales de géneros, mientras que el 40% de las presentaciones fueron lideradas por mujeres.

El impacto económico

El Festival REC no solo fue una fiesta para los amantes de la música, sino también un motor para la economía regional. Con un presupuesto total de $1.475 millones, de los cuales $789 millones se destinaron a proveedores y artistas locales, el impacto fue evidente.

“Cada asistente generó un gasto promedio de $62.000, lo que se traduce en un aporte total de $9.203 millones a nuestra economía local. Este año, el festival alcanzó un coeficiente de conversión de 6,2 veces por cada peso invertido, lo que subraya su capacidad para atraer turismo y fortalecer el comercio en la región del Biobío”, destacó el gobernador regional, Rodrigo Díaz.