Logo página 7

Entretención

Andrés Velasco y cambios de su Chingao en Amores de Mercado de Mega: "El anterior era más cuatrero"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Andrés Velasco y cambios de su Chingao en Amores de Mercado de Mega: "El anterior era más cuatrero"

Mega

Andrés Velasco adelantó detalles de su nueva versión de "Chingao" Solís en el remake de Amores de Mercado de Mega.

En conversación con El Mercurio, el actor relató que cuando lo convocaron para este proyecto, varios sentimientos lo invadieron.

Recordemos que Velasco fue parte de la versión original de la teleserie, dando vida a Mauricio Jiménez, “El Rucio”.

Amores de mercado no fue una teleserie más, fue mi primera. Entonces, miro hacia atrás y veo a ese cabro de 26 años que no sabía a qué mundo se estaba metiendo ni el futuro que le esperaba”, comentó.

"El Rucio" era el mejor amigo de Shakira, antiguo rol de Sigrid Alegría y que en este remake lo asumirá Carmen Zabala.

“Eso también fue muy bonito, porque pasábamos mucho tiempo grabando con Sigrid, con quien ya teníamos un hijo y éramos una pareja consolidada”, recordó.

Amores de Mercado de Mega: el nuevo Chingao de Andrés Velasco

"Chingao" es uno de los villanos más icónicos de las teleseries nacionales.

De hecho, es quizás el personaje más recordados de Mauricio Pesutic.

Por lo mismo, Andrés señaló que asumió este desafío de "con mucha seriedad".

“Pasar de hacer en una primera versión a un personaje que era el acompañante de Shakira a ser el antagonista de esta teleserie, es un orgullo", expresó.

"Me estoy tomando este desafío con mucha seriedad, estoy estudiando mucho, haciendo entrevistas con personas que me puedan dar material, así que ha sido un buen salto en mi carrera”.

Respecto a su nueva versión, Velasco adelantó que esta versión de padre de "Pelluco" y Rodolfo no será tan malvado como el de Pesutic.

“Es, básicamente, un delincuente moderno. El ‘Chingao' anterior era más cuatrero, más rural. La versión que yo estoy haciendo, en cambio, es más urbana, con una imagen más rockera, un lenguaje más flaite”.

En esta línea, Velasco señaló que el sello de su interpretación será la comedia.

“La idea es que la gente vea que hace todas sus canalladas, pero que tampoco lo odie, sino que quiera seguir viéndolo”, detalló.

Sobre el legado de su colega, el actor reconoció que el impacto que tuvo su interpretación lo puso nervioso.

"Es que no hay que desconocer que la interpretación de Mauricio tuvo un tremendo peso social. Fue a tal punto lo atractivo de su personaje que trascendió e hizo programas de televisión. Salía a la calle y la gente lo seguía para pedirle autógrafos”, indicó.

“(Pesutic) construyó un fenómeno, yo no puedo decir: ‘Voy a ser un fenómeno', nadie lo puede asegurar. Lo único que puedo decir es que confío en mi trabajo, pero no aspiro a llenar las expectativas de nadie porque eso es imposible”.

Luego, Velasco contó que no se ha contactado con Mauricio, pero que planea hacerlo.

“Más allá de la cosa práctica que uno podría pensar, como recibir algún tip o algo por el estilo, lo que me interesa es hacer la posta", destacó.

"Agradecerle el personaje que construyó porque es un gran referente para muchos y me siento muy feliz de estar haciéndolo. Si esas palabras el las pudiera escuchar, para mí sería un cierre importante”, concluyó.