Logo página 7

Entretención

El reclamo en vivo de periodista de TVN durante Te Deum evangélico: "Yo sé que la noticia es otra"

Escrito por:   Camila Álvarez

El reclamo de periodista de TVN en Te Deum Evangélico

Agencia UNO

Este domingo se realizó el Te Deum evangélico de Fiestas Patrias en San Bernardo, hasta donde se dirigió el presidente Gabriel Boric y autoridades para participar del evento.

En este contexto sucedió una situación que incomodó a la prensa que estaba en el lugar y que quedó al descubierto mientras Poirot Escovedo, periodista de TVN, estaba al aire despachando para 24 horas al Día, cuando emitió su reclamo.

Después de entrevistar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, el periodista reclamó que la tarea de entrevistar a las autoridades se estaba complicando: "Si es posible que nos permitan trabajar", le dijo a las personas de seguridad del lugar.

Añadió: "Nos están impidiendo acá poder tener acceso a las autoridades, insistimos, hace bastante complejo", mientras que de fondo se escuchaba el ruido de los colegas reclamando ante la seguridad que impedía abordar a las autoridades del lugar.

El reclamo del periodista de TVN en Te Deum evangélico

Poirot Escovedo, bastante complicado, continuó su relato indicando: "Yo sé que la noticia es otra, yo sé que la noticia de la actividad, la contingencia, pero no puedo obviar lo que está pasando acá. La dificultad que tenemos, en donde Carabineros y también la organización de Presidencia, nos está impidiendo poder acceder a las fuentes, a autoridades que se han hecho presente y que, por cierto, tieneN la disposición de hablar con los medios".

Juan Carlos Alarcón, el periodista que conduce el noticiario de 24 Horas en TVN, se sumó al reclamo desde el estudio. "Uno puede entender que la prensa la tengan en un corral, así se llama no, es una metáfora, digamos en un sector, cuando está el Presidente, que seguramente no quiere hablar hoy día con los medios de comunicación, estará preparando sus mensajes para la nación en los próximos días", comentó.

Continuó su relato, indicando: "Pero una vez que ya se ha ido el Presidente de la República, una vez que también se ha ido el ministro Blanco, que era el foco de noticias, y uno pudiera entender que también habló a principios de semana y no quiere hablar hoy día, uno pudiera entender que se tuviera un poco restringida la prensa, pero ya una vez que se ha ido la máxima autoridad del país, se entiende bien poco Poirot que no pueden abrir esa reja para que los medios puedan hacer el trabajo de informarle a las personas de autoridades relevantes.