Logo página 7

Entretención

"Te inyectaban aire": Anita Reeves recordó doloroso tratamiento al que se sometió para tener hijos

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Anita Reeves recordó doloroso tratamiento que se sometió para tener hijos

Canal 13

Anita Reeves fue la última invitada al programa De tú a tú de Martín Cárcamo, donde ahondó en diferentes detalles de su carrera.

La actriz y directora de teatro se sinceró en el espacio de conversación de Canal 13, y se refirió también a su vida amorosa y familiar.

Según explicó, se casó con su primer y único marido tras pololear por cinco meses. Anita contó que ambos se fueron a vivir a Argentina, pero que luego la relación no prosperó.

“Al comienzo fue muy bueno, después se empezó a poner oscuro y luego nos separamos”, dijo sobre su exesposo, un ingeniero machista que conoció gracias a su hermana.

Anita Reeves y sus tratamientos para tener hijos

La actriz de 75 años señaló que uno de los motivos por los que no funcionó la relación fue porque ella no podía tener hijos.

En esa línea, explicó que se sometió a un tratamiento para quedar embarazada, llamado persuflación.

"Estuve en un tratamiento largo, en una época que era bien complicado y doloroso", detalló y destacó que también recuerda el dolor de las radiografías a las que se debía someter.

"Te inyectaban aire para, supuestamente, destapar las trompas y tenías que quedarte varios días con los pies en alto y con unos dolores aquí...", dijo enseñando sus hombros.

"No se dio", añadió respecto al tratamiento al que se expuso por dos años y que, finalmente, decidió terminar tras el consejo de un amigo psiquiatra.

Reeves reconoció que tuvo una intensa presión de sus suegros, lo que terminó por arruinar el matrimonio que duró ocho años.

Anita Reeves encontró nuevas maternidades

Respecto al hecho de no poder tener hijos, Anita Reeves confesó que le trajo algunas ventajas.

"Me ha dado, por un lado, cierta libertad y, por otro lado, me ha dado la posibilidad de ejercer una docencia teniendo muchos alumnos y tan queridos".

"He podido ejercer mi vocación, mi profesión y mi oficio en forma mucho más libre", añadió.

De la misma forma, recordó la relación "maternal" que se forjó entre ella y Felipe Camiroaga. "Me he visto muchas veces en el rol de mamá. Bueno, este cabro de al lado, no te diré. Él me decía madre a mí", contó.

"A veces yo lo retaba como si fuera un cabro chico. Ahí se dio algo muy especial", reveló.

Consultada por Martín Cárcamo sobre cómo ha sido su vida amorosa, tras la separación, la actriz aseguró que ha vivido diferentes situaciones.

"Tan distintos y diferentes y tan poco comprendidos que yo prefiero dejarlo ahí. He sido inmensamente feliz, con una sensación de que están los valores claros y las cosas puestas donde deben estar. Respeto es una palabra esencial", dijo.

Respecto a su futuro profesional, Anita Reeves aseguró que no está en sus planes retirarse de las tablas. "Nunca paro de trabajar y no voy a parar nunca", expresó en el programa.

"La palabra 'jubilar', la palabra 'licencia' no funcionan conmigo. Hasta que el cuerpo me diga ‘pah’, y cuando pase eso, que sea mirando de abajo para arriba a las petunias. Siempre haciendo cosas", cerró la actriz.