Logo página 7

Entretención

El radical giro profesional que dio el actor Francisco Pérez-Bannen: “Hay que dejarlo todo”

Escrito por:   Daniela Ramírez

El radical cambio de vida del actor Francisco Pérez-Bannen: ahora es terapeuta

Instagram

Un giro radical en su vida tomó el actor Francisco Pérez-Bannen. Si bien no le ha cerrado las puertas a volver a una teleserie, hoy en día está enfocado en realizar terapias grupales.

Reconocido por sus interpretaciones en producciones como Aquelarre y Amores de Mercado, decidió tomar un nuevo rumbo alejado de la actuación.

En conversación con The Clinic, el artista de 53 años reveló que está inmerso en el mundo de la terapia Gestalt, en la cual incursionó desde la pandemia.

Según sostuvo el medio, “la Escuela Gestalt Viva fue fundada por el psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo, uno de los mayores referentes de la psicología transpersonal en el mundo y uno de los cuatro discípulos del creador de la Terapia Gestalt, el alemán Fritz Perls”.

Hoy es terapeuta y realiza acompañamientos grupales para empresas, las cuales hace junto a un socio en la empresa R3Viajar.

“Para ese proceso de transformación hay que dejarlo todo y hay personas que, literalmente, lo dejan todo. En mi caso era enfrentar el miedo a decir: ‘Ya, entonces dejo todo esto que hago y estudio para ser terapeuta gestáltico a los 49 años’. Y la respuesta interior era: ‘Sí’. Pero con la cabeza haciendo todo su juego de temores, dudas e incertidumbres. Y esto es muy bonito de ver: mientras el cambio y la transformación estuvieron empujados por la mente, ese era el límite”.

En ese sentido, el actor precisó que en este momento, “no tengo idea si voy a volver a hacer teleseries, pero sí sé que quiero ser terapeuta. Sé que eso está en coherencia con mi ser”.

Francisco Pérez-Bannen y nuevos proyectos

En la misma entrevista, el intérprete también sostuvo que además de los acompañamientos terapéuticos, creó una agencia de viajes donde realiza experiencias con sentidos. Además, promociona productos de VianiNutrition.

“Lo que une esas tres actividades es que las tres están al servicio de propiciar procesos de desarrollo personal o evolutivo de las personas. Es muy bonito”, cerró.