Logo página 7

Entretención

¿Lo recuerdas? El presente de Otilio Castro, el actor que participó en Pituca sin Lucas y Los 80

Escrito por:   Daniela Ramírez

El presente del recordado actor de Pituca sin Lucas y los 80, Otilio Castro: sigue ligado al teatro

Instagram

Otilio Castro es un recordado actor que permanece en la retina de los televidentes gracias a sus interpretaciones en la teleserie de Mega, Pituca sin Lucas y la producción de Canal 13, Los 80.

El artista comenzó su carrera en la década de los 80, al tener una breve participación en la miniserie La Quintrala.

Sin embargo, su gran salto lo dio en Los 80 en 2011, cuando le dio vida a 'Pedro Herrera', el falso hermano de Juan y que en realidad era un agente encubierto de la CNI.

Tres años después, se sumó al área de dramática de Mega e interpretó a Enri-André en la teleserie vespertina Pituca sin Lucas.

Él era un vendedor en el Terminal Pesquero y compartía variadas escenas con Ignacio Godoy e Ingrid Cruz.

Según señaló hace algún tiempo a Reviste Wikén, "cuando me dijeron que era un personaje de comedia me fascinó, pero cuando supe que era gay se convirtió en un desafío mayúsculo, porque no pretendíamos caer en la caricatura, ni hacer bullying, ni reírnos. Había que hacer algo serio y respetuoso".

Siguiendo su trayectoria, también fue parte de variadas producciones, como Yo soy Lorenzo, Juegos de Poder, Pobre Gallo e Hijos del Desierto, entre otros.

Presente del actor Otilio Castro

En la actualidad, Otilio Castro continúa ligado a la actuación, según señaló al programa Todo a estar bien, se encuentra presentando la obra El abismo de los pájaros, de la directora Fabiola Ruiz.

“Es un reestreno, después de 10 años, es un Fondart. Ojo a las personas de Viña, si no conoce el Teatro Municipal, atrévanse, es entrada liberada. Funciones el 4 y 5 de octubre a las 19. 00 horas”, partió señalando.

Asimismo, recalcó que “si no alcanzan, a mediados de mes vamos a estar en el Parque Cultural Valparaíso, a las 19.00 horas son las funciones. Y terminamos en Ovalle, el teatro municipal, cerca del 18 de octubre”.

Finalmente, reflexionó en torno a los recursos para la cultura. “La gente siempre dice, ‘y por qué tanta plata para la cultura’, para esto señora y señor. No se pide plata para los actores, se pide plata para entregar nuestro arte”.

“Y no es pedir plata, es que el Estado invierta en los productos que son esenciales para la felicidad y formación de un buen ser humano. El teatro, la cultura, la música, te forma, te crea, te entretiene, no es fome ni aburrido, al contrario, te da cultura”, cerró.