Entretención
Cecilia Bolocco recordó estremecedor diálogo con Máximo en medio de diagnóstico de tumor cerebral
Cecilia Bolocco protagoniza la portada de la edición de octubre de la Revista Velvet, donde hablará en profundidad sobre sus nuevos proyectos, su Fundación Care y también cómo enfrentó la enfermedad de su hijo Máximo Menem.
Recordemos que el único hijo de la Miss Universo fue diagnosticado hace algunos años de un tumor cerebral, enfermedad que logró superar tras someterse a una radioterapia con protones en el Hospital St. Jude, en Memphis, Estados Unidos.
La comunicadora tuvo que viajar a otro país para salvar la vida de su hijo, que tras el tratamiento quedó sin secuelas.
“Cuando viví la experiencia con Máximo, su enfermedad tan dramática y devastadora, sabía que era para enseñarnos algo profundo. Y se lo dije en la clínica el día que lo hospitalizaron y estaba en la UTI: ‘Mi amor, esto no es un porqué, es un para qué…’”, partió señalando.
En esa misma línea, indicó que “tenía que ver finalmente con poner al servicio de otros esa enseñanza; el camino que transitamos con tantas vivencias; con descubrir un panorama oscuro en que debes encontrar la manera de cambiarlo, porque lo que acompaña al paciente y a su familia durante la enfermedad es un recorrido lleno de trabas, inquietudes, incertidumbre, de tomar decisiones –quizás las más importantes de tu vida–, sin información ni certezas”.
Cecilia Bolocco y su propósito
Tras esto creó la Fundación Care, la cual buscar generar alianzas para traer al país la tecnología con protones que logró salvar a su hijo y, a futuro, construir un centro oncológico.
“Máximo probablemente hoy habría tenido serias secuelas por el tratamiento convencional que existe en Chile y en todo el hemisferio sur”, agregó.
Cecilia Bolocco reafirmó que “hablo de bolsones de territorios que no acceden a la primera tecnología porque los gobiernos no tienen la capacidad y para los privados no es rentable, ¡pero la salud no puede ser un bien de consumo! Debemos hacer alianzas y conseguir estos avances. No puede ser que porque naciste en el lugar incorrecto estés impedido de acceder a la mejor tecnología”, precisó.
La animadora se mostró tranquila y confiada en que podrá cumplir su propósito con la fundación. “Imagínate, si fui capaz de no victimizarme y de ser feliz en medio de la tragedia y de gozar cada instante con Máximo ante la posibilidad de que se podía ir, hoy tenerlo aquí me da una fuerza infinita para seguir con mi propósito”.
“He leído mucho sobre el tema espiritual de diferentes religiones y, te digo con certeza, que uno escribe su destino. Cuando te dicen que a tu hijo le quedan dos años de vida –que puede ser; en muchos casos la medicina no se equivoca–, quizás, a pesar de ese pronóstico tan oscuro, si logras gozar la vida, llenarla de amor, de intención, de alegría, de agradecimiento, a lo mejor, te sanas y no llegas a ese final”.
Finalmente, evidenció que “tengo muchas interrogantes que me llevan a pensar que uno puede cambiar lo que la lógica indica. Y esto lo empecé a entender desde muy chica, a los 21 años…”, cerró.