Entretención
Titi García-Huidobro recordó situación de acoso en televisión: "Te empiezas a cuestionar..."
Esta noche, en un nuevo capítulo de Al piano con Lucho, Titi García-Huidobro fue invitada para hablar de su vida y su experiencia en televisión.
Una de las cosas que confesó la comunicadora, fue una situación de acoso de un hombre de la industria de la televisión.
"Fue súper incómodo sobre todo en una época donde no se hablaba mucho el tema", comentó.
Además, recordó que no sabía cómo enfrentar a esta persona que tenía un "cargo importante en televisión", lo que le habría hecho perder el trabajo "en un momento en el que necesitaba las lucas".
"Le debe haber pasado a mucha gente en el mundo, que dice 'me callo porque no puedo perder este trabajo'… Donde claro, el poder de ciertos personajes, te dicen 'bueno, ¿quieres tu programa?'", agregó.
Lucho también le preguntó a Titi cómo se sintió luego de este momento, a lo que ella manifestó que "con impotencia de no haber enfrentado. Impotencia de decir 'pucha, ¿tuve actitud que a lo mejor haya hecho que este gallo piense que se podía pasar para la punta?' Yo creo que no".
"Te empiezas como a cuestionar, son miles las preguntas que se te plantean en ese momento. Finalmente, dije no, me hago la re-gil", explicó.
Titi García-Huidobro habló de cómo reaccionaría ahora a una situación similar
Además, reconoció que hoy en día no tendría la misma reacción: "Lo mando a la cresta, le mando un cachetazo, no sé, le hago saber mi molestia, si finalmente no pueden meterse con uno así porque es superior".
Lucho reflexionó que, quizás, la maternidad también ayudó a Titi a aprender a defenderse.
"Absolutamente, sí. Hoy día me importan nada si tengo que defender a mis hijos, cómo sea, y ahí se me va toda la simpatía y la dulzura, sí. Ahí yo no soy la Titi amorosa, simpática, olvídalo", aclaró.
Finalmente, Titi García-Huidobro reconoció que hubo momentos en que le costaba decir lo que pensaba: "Te das cuenta de que en realidad hay momentos en que uno sí tiene que decir lo que siente, a mí siempre me ha costado mucho decir lo que pienso".