Logo página 7

Entretención

Ivette Vergara reveló desaire de ejecutivos durante su paso por TVN: "Una falta de respeto"

Escrito por:   María José Ulloa

Ivette Vergara reveló desaire de ejecutivos durante su paso por TVN: "Una falta de respeto"

TVN

Ivette Vergara se sinceró sobre los motivos de su salida de TVN, luego de que la señal no le renovara el contrato a fines de septiembre para continuar en pantalla.

En ese sentido, la animadora acusó en conversación con El Mercurio que no le gustó la forma en que terminó su estadía en el canal, ya que incluso planteó una serie de propuestas, pero nunca fue escuchada.

“No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó”, sostuvo Ivette Vergara, quien permaneció durante dos años desde su regreso en 2022.

“Llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos', tras la salida de Karen Doggenweiler, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla”, expuso.

En la misma línea, la periodista remarcó que siente que no hay opciones para las mujeres en televisión, además de sostener que es grave que TVN no cumpla con proyectos para el género.

“Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al área deportiva y a prensa deportes. Eso en un canal público no es menor”, comentó.

"Cuando yo escucho a este gobierno hablar de equidad de género y la propia directora ejecutiva llega al canal hablando de equidad de género, pero la estación pública no tiene mujeres o tiene una participación casi nula en deportes o en los estelares, ¿de qué estamos hablando? En TVN hay una incoherencia tremenda”.

Ivette Vergara cuestionó su salida de TVN

Por otra parte, la comentarista deportiva contó que no se sintió escuchada por los ejecutivos.

Para ello, Ivette Vergara tuvo una reunión con el director de programación del canal, Javier Goldschmied, “a quien le dije que podía seguir en el Buenos días a todos, un programa que lleva años en el cuarto lugar. Mal que mal, yo estuve seis años en el matinal líder de la televisión chilena (Mucho gusto) y la respuesta fue negativa".

"También le sugerí que me ocupara como jurado de Mi nombre es o incluso seguir solo en el área deportiva, pero tampoco lo aceptó. Entonces, no me querían nomás", agregó.

Sin embargo, la molestia de Ivette Vergara incrementó cuando pidió una reunión con la directora ejecutiva, Susana García, quien nunca le respondió.

"Eso me dolió. Me derivaron donde el mismo ejecutivo con el que ya había hablado, y honestamente lo encontré una falta de respeto, porque, por último, como mujer podría haber sido más empática. Me parece que acá las formas importan. Cualquier empresa tiene todo el derecho a que si se acaba un contrato querer trabajar o no con una persona, pero las formas tienen que cambiar. Ningún trabajador o trabajadora del país se merece que le falten el respeto o ser maltratada”.

Asimismo, Ivette Vergara acusó que además del área deportiva, ella estaba contemplada para proyectos de entretención, los cuales nunca llegaron.

AGENCIA UNO

"Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiler), que estuvo años en el canal y no la usaban. No logro entender cómo una persona como ella, que es una tremenda animadora, también tuvo que pasar por lo mismo", dijo.

Y continuó: "Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada. Porque yo creo que a nadie le gusta que le paguen un sueldo por no hacer nada”.

"Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valoró", remató.