Logo página 7

Entretención

Pancha Merino confesó que se "confundió" al ver a Andrea Marocchino con inusual prenda: "Es gay"

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Pancha habla de Andrea

CHV | Instagram

Francisca "Pancha" Merino fue una de las invitadas del último episodio de La Divina Comida, en el que habló de su relación con el italiano Andrea Marocchino.

La actriz de 51 años compartió el capítulo con Raquel Argandoña, Marcelo "Rambo" Ramírez y Karim Bianchi, a quienes contó cómo inició su historia de amor con el europeo.

"¿Cómo conociste a Andrea?", le consultó "La Quintrala" a su compañera del programa de CHV.

"Lo conocí en un evento de la Fórmula E. Yo andaba con mi viejo amigo, Mario Azócar. Llegamos y, de repente, vemos a un 'racimo' de italianos. (Les digo) '¡Hola, chicos!' Eran como quince", recordó.

"Y, de repente, uno de ellos me habla, que era Andrea, y me dice 'qué lindo tu gorro' y le dije 'ténmelo'. Ni siquiera lo miré y, de repente, al rato, me separo de él y veo que se va yendo con mi gorro", contó en la conversación.

"Después, a la semana, me llamaba, que me iba a mandar a dejar el gorro y yo 'sí, ya gracias', le contestaba por mensaje rápido", recordó sobre las conversaciones posteriores a su primer encuentro.

Pancha Merino recordó los mocasines de leopardo de Andrea Marocchino

Tras intercambiar mensajes por redes sociales, finalmente Pancha decidió salir a una fiesta con Andrea, en donde le llamó la atención su elección de vestuario.

"Andrea estaba bien nervioso, se ponía una chaqueta y se cambiaba de ropa, como entremedio. Yo decía '¿qué le pasa a esta hue...?'", recordó con humor.

"Me dice '¿Te gustan mis zapatos?. Y miro los zapatos... unos mocasines de leopardo".

De inmediato, Pancha asumió su orientación sexual debido a los estereotipos de ese tipo de prendas. "Yo pensé 'menos mal que es amigo, si igual hay que tener amigos de este tipo'", memoró. Sin embargo, sus sospechas estaban muy lejos de la realidad.

"Otro día, voy donde mi peluquero y le pregunto, 'Oye, el Andrea Marocchino, demás que es gay'. Me dice, 'no, es súper hetero'. (Y le digo) 'Pero si andaba con mocasines de leopardo. (Me dijo) 'Ay, pero Pancha, los italianos usan eso'".

Pancha Merino y Andrea: la tercera es la vencida

Fue en la gala del Festival de Viña del Mar cuando nació el interés de Merino por el italiano. "Me acuerdo que me estaba entrevistando el Sergio Lagos, y entra Andrea... te juro", recordó sobre el momento que lo vio en el evento.

"Fui con Javier Fernández, amigo de la escuela que es peluquero, y le digo 'no, sabes que este hue... me encantó'. (Me dice) ¡cómo se te ocurre, 'te vas a regalar a huevo', tú eres la Pancha Merino, te haces respetar'", recordó.

Finalmente, accedieron a continuar la fiesta en un departamento de Andrea, pero Pancha se mantuvo con su amigo. "Al otro día le dije 'me voy a ir a Santiago, tengo muchas cosas que hacer'", recordó.

Sin embargo, mientras se encaminaba de regreso a la capital, una amiga le preguntó si se quedaría para ver el show de Felipe Avello en la Quinta Vergara. "Y esa noche no me fui", dijo.

Fue ahí cuando le contó a Andrea Marocchino que se quedaría en Viña. "Me dijo 'vente para acá, te estoy esperando amore della mia vita' y ahí me enamoré", cerró.

Pancha y Andrea: más de seis años de relación

Actualmente la pareja ya lleva seis años juntos y uno de ellos conviviendo. Respecto a planes de matrimonio, Pancha aseguró que aún no se han casado por lo costosa que sería la fiesta.

"Él quiere hacer una fiesta, es el rey de los amigos. Se muere casarse y no invitar a los 500 amigos. Le digo 'no voy a poner un dividendo, el pie de una casa para mi matrimonio'", dijo en Podemos Hablar, en junio de este año.

"En eso estamos, pero la verdad es como que estemos casados", finalizó entonces.