Logo página 7

Entretención

Muere tenor que protagonizó capítulo de "Siempre hay un chileno": Marcelo Kiwi recordó su historia

Escrito por:   Javier Arriagada

Muere tenor que estuvo en Siempre hay un chileno

Captura Canal 13

Recientemente, se confirmó el fallecimiento del tenor Leonardo Navarro, quien formó parte de uno de los capítulos de Siempre hay un chileno, en 2018.

El músico, de 38 años y oriundo de Talcahuano, había firmado en 2017 un contrato como solista, para formar parte de la Ópera de Viena.

Fue en esa instancia, cuando compartió su historia en el programa de viajes de Canal 13, conducido por Marcelo Kiwi.

“Empezamos a averiguar qué chilenos vivían ahí, y nos enteramos que un tenor había llegado recién a trabajar al Teatro de la Ópera de Viena”, recordó el comunicador, en conversación con Página 7.

Él fue súper abierto y muy humilde. Pasamos dos días juntos y fue excelente. Grabamos un capítulo que hasta el día de hoy se repite”, añadió Kiwi.

Captura Canal 13

Recordemos que en ese entonces, Leonardo Navarro mostró su vida en Viena, y contó que llegó a la capital de Austria para audicionar en el reconocido teatro austríaco.

“Aparte, de la grabación, pasamos tiempo juntos en Viena, hablamos por redes sociales, que es algo que pasa mucho con los participantes del programa”, añadió Kiwi.

Lamentablemente, el pasado lunes, otro protagonista de Siempre hay un chileno se contactó con Kiwi para comunicarle el fallecimiento de Leonardo.

Quedé en shock, porque era una persona súper joven, muy alegre, vital y de un talento extraordinario. Yo siento que fue una gran pérdida que Leo nos haya dejado".

La destacada carrera del tenor chileno Leonardo Navarro

Leonardo Navarro se destacó en la región del Biobío desde temprana edad, gracias a sus diversas interpretaciones.

Sin embargo, alcanzó mayor notoriedad por su interpretación de Casio en la ópera Otello, presentada en noviembre de 2016 en el Teatro Regional del Maule.

Además, participó en siete producciones del Municipal de Santiago, abarcando desde Boris Godunov y Aída, hasta Lucrezia Borgia y Parsifal, destaca T13.

En 2013 y 2014, el músico ya había mostrado su talento en Lima y Washington, lo que sembró en él la idea de radicarse en el extranjero.

Finalmente, en 2017, tomó la decisión de unirse a la Ópera de Viena, dando así un paso clave en su carrera internacional.