Logo página 7

Entretención

Canal 13 presentó a la Comandante Pía Arratia, la "temible" instructora del reality Palabra de Honor

Escrito por:   Pía Castro
La información es de:   Comunicado de prensa

comandante Pía Arratia de Palabra de Honor

Canal 13

Tras completar el grupo de 21 reclutas que ingresarán a Palabra de Honor, Canal 13 presentó oficialmente a la Comandante Pía Arratia, la instructora a cargo de guiarlos en este reformatorio militar.

La mujer de 42 años pasó la mitad de su vida en el Ejército antes de retirarse con el grado de Mayor.

Casada con un oficial de la Armada retirado, y con dos hijos, Pía viene de una familia donde sus papás, sus tíos y su hermana también son oficiales.

"Somos como una dinastía. Para mí esto es un estilo de vida", sostuvo.

Arratia tuvo su primera experiencia con los medios hace casi dos décadas, cuando fue elegida por la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, como rostro para una sesión de fotos para instar a las mujeres a integrarse a la vida militar.

También hizo apariciones esporádicas en programas de televisión en su rol de militar.

Sin embargo, tras ser seleccionada luego de un minucioso casting, tendrá su debut televisivo en el reality Palabra de Honor como la instructora a cargo de la disciplina de los participantes.

Así será el rol de la Comandante Arratia en Palabra de Honor

"Tras retirarme, necesitaba una nueva experiencia, y encontré muy interesante esto del reality. Estoy muy motivada y lo voy a dar todo. Voy a poder aplicar todos los conocimientos que adquirí durante 21 años de servicio en mi institución", aseguró la Comandante Pía Arratia.

En esa línea, afirmó que no tendrá reparos en controlar a los más rebeldes de la casa en Palabra de Honor.

"Voy a llegar a poner orden al reality, porque es lo que hice durante 21 años en el Ejército: inculcar disciplina, espíritu de cuerpo, compañerismo y hacerlos ser mejores personas".

"A los descarrilados los voy a encarrilar, y ellos saben a lo que vienen, que va a haber mucha actividad física, mucho orden, que van a hacer sus camas y se va a dar cumplimiento a los horarios", añadió.

Según dijo, "esto no es como estar en la playa, es una academia militar. Voy a ser muy dura y, como Comandante, van a tener que temerme", adelantó.

Eso sí, destacó que, aunque tenga que hacer cumplir la disciplina, los reclutas siempre podrán contar con ella.

"Si ellos necesitan algo, voy a estar atendiendo a sus necesidades para ayudarlos", cerró.