Logo página 7

Entretención

El importante hito en rating que marcó 'Tu Día' a 2 años de su estreno: "Nos adaptamos al formato"

Escrito por:   Javier Arriagada
La información es de:   Comunicado de prensa

Animadores matinal Tu Día

Canal 13

El matinal Tu Día de Canal 13 celebrará su segundo aniversario el 17 de octubre, marcando un importante hito en audiencia.

En lo que va de 2024, entre enero y octubre, el espacio matutino ha logrado un promedio de 5,5 puntos de rating, mientras que la competencia, en el mismo período de tiempo y horario, marca así: Mega 5,5; Chilevisión 5,5: y TVN 2,9 unidades.

Esto significa que el programa ha alcanzado el primer lugar de sintonía, igualando a Mega y Chilevisión, quienes en años anteriores superaban ampliamente al matinal de Canal 13.

Desde su estreno, el programa, conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, es el único que ha aumentado su audiencia, según destacan desde la señal privada.

Mientras que el primer ciclo de Tu Día (del 15 de noviembre de 2021 al 14 de octubre de 2022) promedió 3,6 puntos, en la actualidad ha crecido un 53%, alcanzando los 5,5 puntos.

Por otro lado, en el mismo periodo de tiempo (entre el 17 de octubre de 2022 y el 11 de octubre de 2024), los demás canales han experimentado una caída: Mega un 5%, TVN un 24% y Chilevisión un 27%, según información de Canal 13.

Canal 13

Repenning y Priscilla por los 2 años de Tu Día: "La compañía que ofrecemos es clave"

José Luis Repenning expresó su sorpresa por los resultados obtenidos, destacando el crecimiento del equipo.

"Han sido dos años de mucho aprendizaje, donde hemos crecido y nos hemos adaptado al formato", comentó el periodista.

Por su parte, Priscilla Vargas señaló que el éxito del programa radica en su conexión con el público.

"Nuestro desafío es estar en sintonía con lo que la gente quiere ver y escuchar, combinando información y entretenimiento", afirmó.

Además, Vargas atribuye el éxito de Tu Día a la cercanía con la audiencia.

"La compañía que ofrecemos es clave; sentimos que las personas nos abren sus puertas y participan activamente a través de redes sociales y WhatsApp", concluyó.