Logo página 7

Entretención

Soledad Onetto recordó dura pérdida de su primer hijo y cómo la ayudó en el proceso con Borja

Escrito por:   Matías Romero

Soledad Onetto recordó dura pérdida de su primer hijo y cómo la ayudó en el proceso con Borja

Instagram

Soledad Onetto entregó detalles de estos primeros meses como madre de Borja, el pequeño que nació el pasado 1 de febrero.

"Han sido meses maravillosos, de locura, una aventura muy impactante", comenzó relatando en Radio Pauta.

"Después de la foto del pañal, tengo un poquito más restringidas las fotos de él, porque uno a veces muestra, no sé si más de lo que debes, más de lo que otros quisieran que uno mostrase. En este caso, Andrés, su papá, y que también tiene el derecho de opinar al respecto", agregó.

Luego, fue consultada por el tipo de mamá que es. "No sé, pero tengo clarísimo la que no quiero ser. No quiero ser la perfecta, la que le entregue todo, las últimas tecnologías, herramientas, que el niño esté rodeado de cosas", comentó.

"Desde el principio dije 'me voy a equivocar, hay cosas evidentemente en las que no puedo fallar, hay cosas en las que siempre tengo que estar', aunque implique mucho sacrificio, no dormir, eso lo tengo súper claro", añadió.

Asimismo, habló de cómo es la relación de ellos con el bebé. "Me preocupo de que coma bien, sentarme a darle comida, está el cuidado de Andrés y mío. Lo bañamos, jugamos con él, interactúa con más gente, obviamente, pero nosotros somos sus ejes centrales. La mayor parte del tiempo la pasa con nosotros, yo estoy todo el día prácticamente con él, salvo cuando voy a trabajar", continuó.

La conductora de Teletrece Central también recordó la pérdida de su primer hijo y cómo la ayudó en el proceso con Borja. "Ese fue mi primer balde de agua fría, muy demoledor, cable a tierra, cuando estábamos embarazados la primera vez, perdimos a nuestro hijo bastante avanzado".

"Para todos es una pérdida gigantesca, cosa que no se puede comprender si es que no se vive. Es una cosa con la que aprendes a vivir... fue el primer baño de realidad. Ahí el aprendizaje más profundo, más potente, es que no controlas nada, ya no resulta la ecuación que hacía: disciplina, esfuerzo, amor, resultado. Acá no resultó", reconoció.

"Es una vacío muy grande, pero te va preparando para la vida, y creo que también me preparó para la llegada de Borja, porque las cosas efectivamente salieron bien, van saliendo bien, pero puede que en algún momento no sea así", señaló.