Logo página 7

Entretención

Andrés Calamaro cautivó al Caupolicán con su Agenda 1999: show tuvo emotivo homenaje a Violeta Parra

Escrito por:   Juan Soto

Andrés Calamaro cautivó al público del Teatro Caupolicán con su Agenda 99: así fue el show que incluyó homenaje a Violeta Parra

Contexto | Instagram | Andrés Calamaro

Andrés Calamaro deleitó a los fanáticos que llegaron al Teatro Caupolicán, la noche de este viernes, en el marco de su gira Agenda 1999.

Como dice su nombre, el repertorio estuvo centrado en el año que publicó Honestidad Brutal. Con este álbum el argentino engrosó su lista de clásicos con temas como Paloma y La Parte de Adelante.

La cita era a las 9 de la noche, y los asistentes, ansiosos por ver el regreso del trasandino -no venía de noviembre de 2022 a nuestro país-, comenzaron con una tibia silbatina. Lo anterior, cuando ya había 5 minutos de retraso.

No obstante, todo eso quedó atrás cuando a las 21:09 el artista trasandino pisó el escenario, con un guiño a Kashmir, de Led Zeppelin. A continuación, con El día de la Mujer Mundial abrió los fuegos.

A partir de ahí cautivó al público con temas como Cuando te conocí, Te quiero igual, y Los aviones, dándose el tiempo para interactuar con los fanáticos.

Asimismo, agradeció el recibimiento que le dieron en otras ciudades, como Puerto Montt, Temuco y Concepción.

Andrés Calamaro y su homenaje a Violeta Parra en el Teatro Caupolicán

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con un cover que Andrés Calamaro hizo de Volver a los 17, de Violeta Parra.

El momento incluso contó con la escurridiza presencia de una fanática que subió al escenario a besar al intérprete.

Seguido a dicho homenaje, el Caupolicán se vino abajo con la interpretación de Estadio Azteca, el que fue coreado a todo pulmón por los asistentes.

Canciones insignes como Crímenes Perfectos, Flaca, Cuando no estás y Los Chicos completaron el setlist de Calamaro, que terminó despidiéndose con una bandera chilena sobre el escenario.

Página 7

23:03 de la noche y los asistentes se retiraron totalmente satisfechos con la performance del exintegrante de Los Rodríguez.

¿Fue un adiós? Más bien un hasta pronto...