Logo página 7

Entretención

Fran García-Huidobro y críticas de Ivette Vergara ante salida de TVN: "A la tele no se va a llorar"

Escrito por:   María José Ulloa

Fran García-Huidobro y críticas de Ivette Vergara ante salida de TVN: "A la tele no se va a llorar"

Mega | TVN

Francisca García-Huidobro se refirió a las polémicas declaraciones de Ivette Vergara, luego de que TVN decidiera no renovar su contrato con la señal.

Recordemos que en conversación con El Mercurio, la animadora expuso una serie de desaires por parte de la plana ejecutiva del canal.

"Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiler), que estuvo años en el canal y no la usaban. No logro entender cómo una persona como ella, que es una tremenda animadora, también tuvo que pasar por lo mismo", dijo.

Y agregó: "Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada. Porque yo creo que a nadie le gusta que le paguen un sueldo por no hacer nada”.

"Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valoró", sostuvo Ivette Vergara.

TVN

Fran García-Huidobro analizó dichos de Ivette Vergara

En conversación con el mismo medio, la animadora se refirió respecto a los dichos de su colega, quien incluso afirmó que TVN no había equidad de género, al tener a pocas mujeres en pantalla.

"Creo mucho en el poder femenino y en los trabajos me ha tocado trabajar con mujeres muy potentes. Yo soy una mujer muy potente, pero me parece que pedirle a un canal —que recién está sacando la nariz del hoyo con Ahora Caigo y Mi Nombre Es—, que te tienen que tener ahí, aunque no tengas proyectos, no po, ni hombre ni mujer", expuso.

Y agregó: "Ningún canal en este momento se puede dar el lujo de tener un conductor que no conduce".

A raíz de las declaraciones de Ivette Vergara, Fran recordó una experiencia similar que vivió en televisión.

"Cuando me fui de CHV al 13 había una cláusula que me podía obligar a quedarme, pero pensé que si se habían acabado Maldita moda y Primer Plano ¿qué iba a hacer?", recordó.

En ese sentido, García-Huidobro contó que "llegué al 13 con un montón de proyectos, pero vino la pandemia y el estallido social y a los dos años me fui para mi casa sin llorar. Creo que a la tele no se va a llorar, se llega llorado de la casa".