Logo página 7

Entretención

Sospechan del personal del hotel: ¿qué drogas consumió Liam Payne antes de morir?

Escrito por:   Pía Castro

Perfil
análisis forense reveló drogas que consumió Liam Payne

Instagram

Siguen adelante las indagatorias por la muerte de Liam Payne, y las sospechas apuntan a que el ex One Direction obtuvo drogas gracias a la mediación del personal del hotel donde falleció el pasado 16 de octubre.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires investiga a dos empleados del hotel boutique CasaSur, incluido un funcionario de limpieza, quienes habrían escondido las drogas en una caja de jabón Dove que se puede ver en fotografías dentro de la habitación del cantante. 

La fiscalía tomó declaración "a tres trabajadores del hotel y a dos mujeres que en las horas previas habían estado junto al músico en su habitación, pero que ya se habían retirado del hotel cuando ocurrió el suceso", dice un informe judicial.

"Había dos hombres en el hotel que le estaban dando drogas a Liam", reveló un amigo cercano de Payne al diario británico The Daily Mail.

"Después de que Liam murió, se dieron cuenta de que un taxi fue enviado a la casa del empleado de limpieza", continuó.

"El gerente del hotel le preguntó por qué el taxi había ido a su casa y, cuando no pudo darle una explicación, lo despidió".

"La policía interrogó al empleado de limpieza y a otro miembro del personal", dijo. "Liam estaba haciendo todo lo posible para mantenerse limpio, pero tan pronto como llegó al hotel, estas personas le ofrecieron alcohol y drogas".

Cóctel de drogas habría terminado con la vida de Liam Payne

Según consignó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), debido a la posición del cuerpo, dedujeron que "Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".

Los resultados preliminares de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial determinaron que el cuerpo presentaba 25 heridas y el músico murió por "politraumatismos" inmediatamente después de la caída, lo que le produjo "hemorragias internas y externas".

Fuentes del portal trasandino InfoBae indicaron que el estudio forense confirmó la presencia de cocaína.

Por otro lado, fuentes policiales del portal estadounidense TMZ aseguraron que además se encontró crack y metanfetamina.

ABC News, a su vez, señaló que a la lista se suman restos de ketamina, éxtasis y cocaína rosa, también conocida en Chile como "tusi".

El trabajo para estar sobrio

Un amigo de Liam Payne le dijo al diario The Sun que el músico británico había recibido el visto bueno en una prueba de drogas realizada en Buenos Aires el martes pasado, un día antes de su trágica muerte.

El artista, padre de un niño, había ingresado a Argentina el 30 de septiembre con el objetivo de renovar su visa estadounidense. 

En la embajada de Estados Unidos le preguntaron sobre sus períodos anteriores en rehabilitación y le dijeron que necesitaba hacerse una prueba de drogas para demostrar que estaba limpio para que se aprobara su renovación.

"La embajada dijo que Liam necesitaba realizar una investigación estricta que incluía radiografías y un análisis de sangre para buscar rastros de drogas", dijo la fuente.

La estrella británica "se había esforzado mucho por desintoxicarse" y fue examinado por un médico certificado por la Embajada de Estados Unidos. 

"Recogió sus resultados el martes y mostraron que estaba limpio. El fin de semana en la estancia de su amigo, estaba completamente sobrio", dijo.

"Cuando se registró en el hotel, en algún momento alguien allí comenzó a suministrarle drogas".

Una fuente afirmó a la prensa británica que el personal del hotel había comenzado a vender drogas a Payne después de que hizo el check-in en el hotel, alrededor de las 23:00 del domingo 13 de octubre. 

Dijeron que no sabían qué drogas estaba comprando Liam ni cuánto había gastado en ellas.

"Liam había intentado con todas sus fuerzas desintoxicarse, pero luego se convirtieron en presa de él", dijo el amigo.

"A esta gente solo le importa el dinero; no les importa poner en peligro la vida de las personas. Es un negocio perverso. Todo esto es simplemente trágico", cerró.