Entretención
El testimonio contra Cathy Barriga que impactó a conductores del matinal de TVN: "Casi una tortura"
TVN
Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy quedaron descolocados con el testimonio de Giovanna Nogales, exjefa de personal de la Municipalidad de Maipú, en contra de Cathy Barriga.
La exfuncionaria relató la serie de irregularidades y maltratos en torno a la administración de la exalcaldesa.
En el Buenos días a todos, Nogales contó que desde que Barriga llegó al municipio el trato con la gente cambió radicalmente.
"Muchos funcionarios sufrieron acoso, malos tratos. Yo, sin ir más lejos, recibí a dos chicas de la alcaldía, cuando aún no me suspendían, y una llorando me dice que nunca se había sentido así, como con lepra", comenzó relatando.
Tras esto, relató el episodio completo, que dejó perplejos a los animadores del matinal de TVN,
"Una de ellas, amablemente, lavó la mamadera al niño de Cathy (Barriga) y ella salió enfurecida. Le dijo que no se atreviera nunca más a tocar algo de su hijo y botó la mamadera a la basura", afirmó.
"Le dijo que no las quería ver deambulando por la alcaldía", agregó a su testimonio.
Buscándole una explicación a este hecho, Giovanna señaló que "ella (Cathy Barriga) tenía un prejuicio con la gente que venía del gobierno de (Cristián) Vittori -exalcalde de Maipú-, de que eran sucios, que le podían hacer algo. Sin ir más lejos, acusó hasta de que la habían amenazado con matarla".
"No sé lo que pensaba esta mujer, pero así fue", indicó la extrabajadora de la municipalidad de Maipú.
El impacto de los conductores del matinal de TVN con brutal testimonio: "Coquetea con la tortura"
Luego, a modo de "represalia", contó que la exfigura de Mekano "las dejó encerradas en la cocina de 1x2 metros, por tres meses".
"Les dijo que no podían salir de la cocina, que tenían que estar de las 8:30 a las 17:00 horas en la cocina. Si las veía deambular, las echaba y que agradecieran que nos las echaba", añadió.
Todo esto descolocó a Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy. "¡No te puedo creer!", dijeron.
"Es casi deschavetado. Eso es acoso laboral aquí y en la quebrada del ají. Coquetea con la tortura casi", cerró Fuentes.