Logo página 7

Entretención

El suceso religioso sobrenatural que desatará sangriento final en 'El Señor de la Querencia'

Escrito por:   Pía Castro

suceso sobrenatural desatará terrible final de El Señor de la Querencia

Editada por Página 7

En el capítulo 61 de El Señor de la Querencia, Monseñor concretó el matrimonio entre Teresita y Juan Cristóbal, pero justo cuando terminaba la ceremonia religiosa, ocurrió un suceso sobrenatural que impactó a todos.

Una vez que los novios pronunciaron sus votos y el sacerdote los declaró marido y mujer, Leontina se puso de pie con un grito, señalando la figura de Cristo crucificado en el altar.

"¡Está llorando!", exclamó Buenaventura, mientras los presentes veían con asombro que de sus ojos brotaban lágrimas de sangre.

También puedes leer

"Jesucristo se ha manifestado ante mí aquí, en mi humilde capilla. Alabado sea el Señor", dijo José Luis, antes de que Monseñor señalara que se trataba de un milagro.

"Está llorando... adulterio, degeneración, excesos en todo. Falta de fe. Es por eso que Jesucristo está llorando, por los pecados de cada uno de ustedes aquí presentes. La Querencia se ha transformado en un eje del mal y hay que erradicarlo de raíz".

"Mi misión es revertirlo, revertir todo ese mal y guiarlos a ustedes por la senda del buen camino, la senda del bien. Alabado sea el señor", insistió, invitando a todos a rezar el Padre Nuestro.

Llanto de Cristo crucificado desatará la locura de José Luis en El Señor de la Querencia

Posteriormente, José Luis arrastró a Manuel hasta la capilla para que viera la manifestación y aceptara la existencia de Dios.

Sin embargo, las cosas no funcionaron bien y el personaje de Nicolás Oyarzún terminó escupiendo a los pies del altar, negando cualquier tipo de creencia religiosa.

Como El Señor de la Querencia está en su recta final, faltarían pocos capítulos para ver las terribles escenas que cerrarán la teleserie nocturna de Mega.

Recordemos que, atormentado por las visiones de su fallecido padre y por el fuerte discurso religioso de la moral y las buenas costumbres, el protagonista enloquece totalmente y mata a varios personajes de la Querencia, incluidos sus propios hijos.

Las muertes que marcarán el trágico final

En el último capítulo del guion original de El Señor de la Querencia, José Luis Echeñique pierde la razón y cree que Dios le da instrucciones estrictas para expulsar el pecado.

Por lo mismo, decide eliminar a todos los "traidores" de manera brutal, comenzando su masacre con las muertes de Leontina y Herminia.

Luego viene el turno de Teresita, quien a pesar de haberle sido tan fiel a su 'papacito', este le dice que morir es lo único que puede hacer para salvar su alma de los pecados que cometió. 

La siguiente víctima es su esposo, el psiquiatra Juan Cristóbal, seguido de Mercedes e Ignacio.

Aunque también le dispara a su hijo Luis Emilio, este sobrevive. No así José Luis, quien al verse acorralado, se quita la vida al interior de la capilla.

La última escena de la teleserie mostraba a los sobrevivientes, Leonor, Manuel, Luis Emilio, Violetita y María, sobre las tumbas de sus seres queridos.