Entretención
Los momentos que marcaron el paso de Rafael Araneda por el Festival de Viña del Mar
Tras meses de rumores, este miércoles Mega confirmó que Rafael Araneda será el compañero de Karen Doggenweiler en la animación del Festival de Viña del Mar 2025.
El conductor, con carrera internacional, es un viejo conocido en la Quinta Vergara, ya que por largos ocho años fue el presentador del certamen, cuando era parte de Chilevisión.
También puedes leer
En esa ocasión, compartió el escenario con Carolina de Moras y también con Eva Gómez, con quienes protagonizó icónicos momentos en el Festival.
"Ha sido súper emotivo para mí, yo te lo dije. A estas alturas de la vida yo no pensaba volver a Viña", señaló en medio de su presentación en Mucho Gusto.
Los momentos que marcaron el paso de Rafael Araneda por Viña
La trayectoria de Rafael Araneda en Viña del Mar no estuvo exento de polémicas, las que te mostraremos a continuación:
Debut en Viña: Fue en 2011 que Rafael Araneda debutó en la animación del Festival de Viña del Mar junto a Eva Gómez.
Era una fecha compleja, ya que un año antes, el 27 de febrero de 2010, un terremoto había azotado a la zona centro y sur del país, dejando miles de damnificados.
En el marco de la conmemoración de la fecha, el animador se mostró sobrio, luciendo un traje negro y camisa blanca.
“Estoy feliz de poder compartir con todos ustedes esta gran fiesta musical. Esta fiesta que nos pertenece y es de todo y cada uno de los chilenos”, señaló en ese entonces.
Rafael Araneda e impasse con Américo: fue en el Festival de 2011 cuando el animador vivió un tenso momento con el cantante sobre el escenario.
En concreto, Araneda intentó sacarlo anticipadamente para que subieran otros artistas, algo que molestó a Américo y lo hizo saber en la posterior conferencia de prensa.
“Voy a denunciar que el animador fue incapaz de sostener al público y me pidió al oído, mientras yo vivía mi mejor momento, que le ayudara a calmar al monstruo porque venían más artistas”, señaló.
Rafael Araneda e incómodo momento con Marc Anthony: En Viña del Mar 2012, cuando el cantante estaba sobre el escenario, este le hizo una audaz petición.
“El hecho es que él se empieza a despedir con una bandera chilena. Se agachaba y se tapaba con la bandera y el tipo me decía: 'quiero lo mismo que Luis Miguel"', contó.
Recodemos que el Sol de México se llevó una Gaviota de Platino por sus 30 años de carrera. Por lo que Marc quería lo mismo.
"Él no quería salir y me decían por la oreja que lo sacara. Yo tenía un micrófono, que aprietas un botoncito y anulas la salida al espectáculo, por lo que puedes hablar por interno. Y yo les digo a dirección: 'este hueón quiere platino, ¿habrá otra por ahí?', no hay nada, me decían", recordó.
Rafael Araneda y el beso más largo junto a Carolina de Moras: en Viña 2018, en su segunda jornada, Carolina de Moras y Rafael Araneda se dieron el beso más largo en su historia como animadores de Viña.
Antes, esos sí, el conductor le pidió permiso a su esposa, Marcela Vacarezza, quien se encontraba en el público.
Lo mismo hizo Carolina de Moras, quien le envió un mensaje a su pareja, Felipe Bulnes. “Perdón mi amor”, señaló.