Logo página 7

Entretención

Andrés Caniulef habló sobre los avances de su rehabilitación en Palabra de Honor: "Vivo más libre"

Escrito por:   Constanza Vásquez

andres caniulef adiccion

Canal 13

En un nuevo episodio de Palabra de Honor, el recluta Andrés Caniulef se sinceró acerca de su pasado con las drogas.

Todo partió a partir de una actividad en la que los animadores invitaron a los jugadores a hablar sobre parte de sus historias más personales.

Esto a través de una dinámica con diversas mochilas que en su interior estaban con piedras para representar "lo que carga" cada uno de ellos en su día a día.

Andrés Caniulef y su pasado con las drogas

Así, al interior de la mochila del periodista estaba la palabra "rehabilitación", algo que lo conmovió y le hizo recordar su difícil historia de adicción.

"Siempre había puesto como un freno para hablar de este tema", partió diciendo, para luego reconocer ante sus compañeros que "yo tuve una crisis de adicción, gatillado por lo que conocieron de mí al principio".

En ese sentido, especificó que fue a partir de "esta situación familiar y personal de aceptarme, de entenderme y de quererme como soy".

Así, Andrés comenzó a contar parte de su experiencia con la rehabilitación de las drogas, donde comentó que "es muy lindo entender lo que es ese proceso".

"No es sacarte las drogas del cuerpo, sino que es entender por qué llegaste ahí, porque las drogas sí o sí son una vía de escape o una forma de evasión", indicó.

"Efectivamente, yo me sentía mal, me sentía incapaz, me sentía incompleto. Tenía una frustración que la trataba de esconder con las drogas", expresó con emoción.

Tras esta sentida confesión, Sergio Lagos le consultó sobre cómo vive esa historia después de hacerlo público, Caniulef sinceró que "hoy día vivo mucho más libre y de manera menos pesada".

"Yo estoy comenzando una nueva etapa. Para mí este es un nuevo comienzo. Hoy, lo primero que quiero es darle a mis papás la mejor vejez que puedan tener, y para mí quiero trabajo, dinero y el pie para mí casa", comentó.

"Ahora es una mochila que ya no la tengo", dijo al cierre lanzando lejos la piedra.