Logo página 7

Entretención

Canal 13 se consolida como el canal de televisión más valorado por los chilenos según Cadem

Escrito por:   Valentina Pizarro

canal 13 cadem

Canal 13

Cadem realizó su estudio semestral de Marcas Ciudadanas, que evaluó a más de 300 marcas de diversas industrias.

Lo anterior, con el objetivo de encontrar aquellas de mayor reconocimiento, aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas.

Para ello, las calificó indicadores como la presencia positiva en la opinión pública, ser consideradas como un aporte a la sociedad y ser más relevantes para los consumidores, estando presentes tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas.

En el ranking global de marcas de la presente edición del estudio, Canal 13 se coronó por cuarta vez consecutiva como el de mejor puesto entre los canales de TV abierta, obteniendo el lugar 52 por sobre Mega (58), Chilevisión (84) y TVN (95).

Con ello, mejoró su posición respecto a las encuestas anteriores, siguiendo así su línea de crecimiento sostenido: fue número 54 el primer semestre de 2024, 57 en el segundo semestre de 2023 y 62 en el primer semestre de 2023.

Asimismo, obtuvo también el puesto 52 en la categoría de la presencia positiva, donde se mide una "comunicación visible y memorable", que otorga "presencia en el día a día", superando a Mega (53), Chilevisión (55) y TVN (105).

El gran logro de Canal 13

Sin embargo, el desempeño más destacado del canal en la encuesta fue en la categoría que destaca a las marcas que "aportan a la sociedad, hacen del mundo un lugar mejor y mejoran la calidad de vida de las personas".

Ahí, el 13 fue el único canal televisivo que llegó al top 15, codeándose con marcas como Colun, Metro, Instituto Nacional del Cáncer y Correos de Chile, y superando ampliamente a TVN (31), Mega (37) y Chilevisión (47).

Recordemos que este segundo semestre de 2024, Canal 13 se ha consolidado en el género del reality con Ganar o Servir y Palabra de Honor.

También destaca en programas de entretención como ¡Qué dice Chile!, Socios por el mundo, Hay que decirlo y Siempre hay un chileno, entre otros.