Así de grandes están los hijos de Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca: el mayor sigue sus pasos

05 April 2025 | 11:10
Entretención
26 November 2024 | 16:53
Mega
Esta mañana, José Antonio Neme instó al debate a partir de la reciente denuncia de acoso y difusión de imágenes íntimas presentada en contra del Presidente Gabriel Boric.
Mientras comentaba el controvertido caso en el matinal Mucho Gusto, el periodista realizó un rápido análisis de los antecedentes que se conocen hasta el momento, y en su característico estilo, compartió su opinión.
"Aquí hay una cosa que la voy a decir de la manera más clara posible: mucha gente hoy día piensa, legítimamente, que esto es una especie de ‘locura adolescente’ de una persona que se obsesiona con otra, y es lo que el gobierno va a intentar instalar”, comenzó exponiendo.
Recordemos que la defensa del mandatario descartó la ocurrencia de estos hechos, asegurando que “el presidente es víctima de una situación de acoso sistemático”.
Esto, tras dar a conocer el contenido de 25 correos de carácter amoroso que le envió la misma denunciante.
Sobre estos detalles, Neme señaló que "ahora, resulta que, 10 años después, ella lo denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes íntimas. Raro. Rara toda la figura, pero puede pasar”.
Sobre esto, el comunicador apuntó a una mirada distinta en el caso: “Si nos vamos a la narrativa de género que hoy instala y abrazó el gobierno, y que ha generado que las mujeres tengan derechos y se les reconozcan una serie de avances, es ‘siempre hay que creerle a la víctima’", indicó.
En esa línea, señaló que "no hay que denostarla, hay que acogerla, no decir que ‘está loca, obsesionada, demente o inestable’, porque todos esos elementos son el típico prejuicio de género que se instaló durante décadas”, continuó.
Así, Neme apuntó a que “es una ecuación súper difícil de resolver para el gobierno, porque tiene que garantizar la presunción de inocencia del Presidente, pero a la vez tiene que ser coherente con la narrativa de género.
"Sería impresentable que salgan a defender un discurso donde se deja entrever que la presunta víctima es la ‘mujer loca’”, comentó.
“¿A la víctima se le cree siempre que no sea supuesta víctima de un Presidente o un ministro? Me hago esa pregunta. ¿A la víctima siempre hay que creerle, ‘amiga yo te creo’, el ‘macho violador’? ¿Cómo era que decían LasTesis? Siempre, excepto que sea un subsecretario o a un Presidente al que están denunciando, ¿ese caso merece una duda?", cuestionó en vivo.
"Me parece que aquí hay un laberinto ideológico y no sé cómo el gobierno va salir”, deslizó al final de su intervención.