Toto Acuña sacó carcajadas con imitación de Boric en 'Detrás del muro': lo visitó su amiga Karol

04 April 2025 | 14:17
Entretención
05 December 2024 | 21:15
Instagram | YouTube
Tanza Varela, a 12 años de dejar el país, dio su primera entrevista en profundidad en Sin Retoque, el podcast de Camilísima para LikeMedia.
Allí habló de la drástica medida que tomó en torno a su hijo Diego, de 9 años: le prohibió completamente el uso de dispositivos móviles.
"Soy muy enojona con este tema, porque me parece muy ignorante la gente. El otro día casi me pongo a llorar de ver a una niñita en Providencia de cuatro meses, en el coche acostada y la mamá le tenía un paño sobre el coche con un teléfono", comenzó explicando.
"Me dieron unas ganas de agarrar a su mamá y decirle 'le estás haciendo un daño a tu hija enorme, neurológico, cognitivo'. Me fui angustiada”, agregó.
Esa línea, la exchica reality sostuvo que "Diego no tiene permiso para ver YouTube, su cerebro está en desarrollo".
"El cerebro de los niños se demora años en terminar de desarrollarse y él sabe que a mí no me lo puede pedir, pero en un restorán tenemos opciones de juegos de mesa, de bolsillo. Diego se entretiene, pero él sabe y es consciente de esta situación, por ende no te pide un teléfono", añadió.
También destacó que su hijo "se para, juega, mientras que alrededor está lleno de niños que están cada uno con un iPad”.
“No es una tarea difícil, yo no me crie con un teléfono, por qué esta sociedad está criando con teléfonos. Hay que tener mucha paciencia para la maternidad y si no tienes la paciencia, no tengas hijos”, reflexionó.
Tras esto, Tanza Varela se preguntó. "¡¿Qué hace un niño con un teléfono?!".
"La creatividad hace que el cerebro se desarrolle en varias áreas, ¿qué pasa cuando tú le pasas un teléfono a un niño? ¡No desarrolla la parte creativa! ¿Qué pasa con un adulto que no desarrolló el área creativa? ¡Nada!”, expresó.
"Seré la niña rebelde de la farándula, capaz que para la sociedad esto sea ser rebelde, que no le pase el teléfono a mi hijo, pero es al revés y que les quede claro, mujeres y madres y papás a mí no vengan con la excusa. Se están equivocando y punto final”, aseguró.
Incluso, no descartó iniciar una campaña en torno al tema.
"Yo siempre le he dicho a Diego 'vas a terminar siendo el jefe. No sé si el jefe, pero vas a tener mucha más capacidad que el 80% de tu generación, que están hoy día friéndose las neuronas frente a una pantalla'. El cerebro tiene un proceso de desarrollo que hay que respetar”, cerró.