Así de grandes están los hijos de Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca: el mayor sigue sus pasos

05 April 2025 | 11:10
Entretención
20 December 2024 | 20:56
Prácticamente, todos sabemos la historia del nacimiento de Jesús, que celebramos cada 25 de diciembre... pero muy poco se habla de la relación de sus padres.
Y justamente de eso se trata Camino a Belén (Journey to Bethlehem), un musical protagonizado por Fiona Palomo como María y Milo Manheim como José.
En esta ficción, estrenada en 2023, se muestra cómo ambos tienen sueños que cumplir, pero que su matrimonio arreglado parece acabar con ellos. Si bien en un inicio tienen dudas de cumplir con la voluntad de sus padres, finalmente aceptan el compromiso.
Y es José quien parece enamorarse rápidamente de su prometida. Ella aún no está muy segura, hasta que llega la visita del ángel Gabriel, que le anuncia que será la madre del Hijo de Dios.
Cuando ella lo cuenta, ni su familia ni José le creen. Él es el más conflictuado con dejarla ir, y la acusa de mentirle solo para no casarse, lo que le rompe el corazón.
Mientras María va a visitar a su prima Isabel, José tiene una lucha interna, sin saber si creerle o no a la joven, ya que aún la quiere, hasta que un ángel se le aparece en sueños y le advierte que lo que ella dijo era verdad.
Otros personajes destacados son los Reyes Magos, que dan el alivio cómico a la película. Mientras que Herodes, interpretado magistralmente por Antonio Banderas, muestra la cuota de maldad y egoísmo esperados por el emperador.
José llega a la casa de Isabel para proteger a María de los soldados que buscan al "rey de reyes", que anunciaron Gaspar, Melchor y Baltazar a Herodes, para acabar con él.
A pesar de haber roto el compromiso, la Virgen decide casarse con el carpintero. Con una romántica canción y tierno baile, ambos sellan su compromiso y se convierten en marido y mujer.
Mientras tanto, los Reyes Magos se enteran de que el niño nacerá en Belén, y deciden buscarlo solos, para que Herodes no lo encuentre y lo mate. Pero el rey manda a su hijo a asesinar a todas las embarazadas y recién nacidos de dicha ciudad, aunque el joven duda y le da la idea de hacer un censo.
Cuando llegan a la casa del reciente matrimonio para obligarlos a ir a Belén para el censo, José se niega en un principio, debido al avanzado embarazo de María, pero por miedo a que los metan en la cárcel, hacen el viaje de una semana a dicha ciudad.
Al llegar a la entrada, deciden tomar otro camino para no encontrarse con el hijo de Herodes. Pero María está a punto de dar a luz, así que, cuando logran ingresar a la ciudad, José, desesperado, busca refugio en diferentes casas, pero ninguna le abre las puertas.
Finalmente, halla un pesebre, donde lleva con cuidado a María, quien da a luz a su primogénito, en medio de los cuidados de su esposo.
El hijo de Herodes aparece en medio de la noche en el pesebre, y luego de una breve conversación, decide dejarlos escapar para que su padre no los encuentre.
El largometraje muestra a José y María como una pareja que realmente se enamoran el uno al otro, algo que no se habla en general. Además, todo está coronado con hermosas canciones que guian la historia y a los personajes a un crecimiento interno.
Camino a Belén es una tierna y romántica opción para ver en Nochebuena.