La honesta declaración de Emilia Dides sobre su vínculo con Sammis Reyes: "Por primera vez veo..."

Entretención
Emilia Pérez
Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar a Mejor Actriz por Emilia Pérez, enfrenta críticas por antiguos tuits ofensivos que podrían perjudicar su candidatura. La guionista Sarah Hagi expuso mensajes despectivos hacia mujeres musulmanas y comentarios polémicos sobre George Floyd y el nazismo. Tras la viralización, Gascón emitió disculpas a través de Netflix, plataforma que distribuye la película en EE. UU., intentando cerrar la controversia con un mensaje de reflexión sobre la lucha por un mundo mejor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUno de los premios más relevantes en los Oscar es el de Mejor Actriz. Este año, Karla Sofía Gascón compite en esta categoría por su actuación en Emilia Pérez.
No obstante, su camino hacia el galardón enfrenta dificultades. En las últimas horas, han reflotado antiguos tuits ofensivos, que podrían afectar las votaciones de febrero.
En este contexto, aunque Gascón participa activamente en la promoción de la película —también nominada—, su trabajo se ha visto eclipsado por sus antiguas declaraciones.
De hecho, la guionista Sarah Hagi expuso cerca de una docena de mensajes en X (antes Twitter). En uno de ellos, la actriz se refiere con comentarios despectivos a mujeres musulmanas en España.
Por otro lado, otro tuit aborda el caso de George Floyd con frases polémicas. "Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogatador", escribió.
Además, previamente había cuestionado a la Academia, acusándola de "inclusión forzada", y comparando la gala con un festival "afrokoreano" y una manifestación feminista.
Como si fuera poco, en 2019 publicó un mensaje en el que afirmaba que "Hitler pertenecía a una raza superior", minimizando el impacto del nazismo en la historia.
¡ENVUELTA EN LA POLÉMICA! Antiguos tweets de #KarlaSofiaGascon se hicieron virales en redes sociales. En ellos la actriz lanzó fuertes comentarios en contra de la comunidad musulmana en Europa, la diversidad en los #Oscars y el caso de #GeorgeFloyd.
— Gaby Meza 🍿 (@GabyMeza8) January 30, 2025
La comunidad pide a… pic.twitter.com/WtfrL1hIux
Ante la viralización del hilo, Gascón emitió disculpas a través de Netflix, plataforma que distribuye Emilia Pérez en Estados Unidos.
"Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en redes sociales", expresó en el comunicado.
"Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor".
Finalmente, intentó cerrar la polémica con un mensaje de reflexión. "Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad", concluyó.