Patricia Maldonado defendió a Raquel Argandoña tras filtrar paternidad de Pangal y Melina Noto

Entretención
Mega y TVN
Roberto Farías entregó sus primeras declaraciones tras polémico descargo de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche. Valenzuela criticó a actrices que funaron al actor de El Señor de la Querencia en 2020, impidiendo el estreno de una obra inspirada en su madre. Acusó amenazas, hackers y llamó a la conciencia. Farías se refirió a la intervención en una conversación con Felipe Vidal.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn Hay que decirlo se dieron a conocer las primeras declaraciones de Roberto Farías, luego del polémico descargo que realizó Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche.
Recordemos que el actor interrumpió la ceremonia para lanzar una crítica a un grupo de actrices que "funaron" a la figura de El Señor de la Querencia en 2020, tras una denuncia por abuso sexual.
Esto, aseguró Valenzuela, derivó en que no pudiesen estrenar una obra de teatro, la cual era inspirada en su madre.
"Recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir".
En esta línea, Gonzalo hizo un llamado a "que tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas (a Farías por su premio), como si nada hubiese pasado".
Felipe Vidal, panelista del programa de Canal 13, reveló que habló con Roberto Farías sobre lo ocurrido.
"Yo conversé hoy, por chiripa, con Roberto Farías, me encontré con él en la calle", relató.
"Le pregunté varias cosas, que (me respondió) en off ", continuó.
"Pero lo que sí (me contó) en on es que yo le pregunté: 'Perdona, ¿tú crees que lo que hizo Gonzalo fue porque las actrices aplaudieron?', y él dice que no".
Luego, considerando las declaraciones que obtuvo del actor, Vidal lanzó una teoría sobre la motivación que tuvo Gonzalo para hacer este descargo.
"Yo creo que, (según) lo que él me contestó ―que suena bastante lógico― es que Gonzalo Valenzuela también se sintió perjudicado (por la funa)", indicó.
"Primero, la obra no se pudo hacer. Segundo, acusó que intentaron quemar el teatro. Tercero, dijo que le hackearon la página, porque estábamos en pandemia y se quería dar a través de algo telemático", comentó.
Luego, el periodista destacó el cuarto punto, el "más fundamental", a su parecer.
"(La obra) se trataba de su madre", recalcó.
"Él, seguramente, aprovechó el momento (...) antes de comerciales, o sea, él sabe cuándo interrumpir", cerró.