"Ella se presta": Pablo Herrera recalcó sus dichos contra Maite Orsini y anunció posible candidatura

15 March 2025 | 18:23
Entretención
12 February 2025 | 02:59
Captura
Visitas:
El periodista Andrés Caniulef sorprendió a sus compañeros en Palabra de Honor al revelar que tiene "VIH indetectable". Comentó que su diagnóstico se atrasó por miedo e ignorancia, pero ahora su tratamiento ha dado resultados y su carga viral es intransmisible. Caniulef destacó la importancia de hablar abiertamente sobre el VIH para combatir la ignorancia y el estigma, recibiendo el apoyo y reconocimiento de sus amigos en el programa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAndrés Caniulef sorprendió a sus compañeros en Palabra de Honor al revelar que tiene “VIH indetectable”.
Mientras conversaban en el patio, el periodista les preguntó a sus compañeros sobre enfermedades sexuales. “Yo me hago exámenes de todo cada seis meses”, aseguró, y tanto Rai como Lorena confesaron que ellos también.
Entonces, cuando Natu comentó que para el test del VIH existen los falsos positivos, inesperadamente Andrés hizo una revelación. “Yo hace ocho años tuve VIH y Sida. Es primera vez que lo cuento”, soltó.
Consultado por sus compañeros, el periodista ahondó. “Son por lo menos dos meses en que eres asintomático, no sientes nada, pero algo tiene que pasar para que vayas al médico. En mi caso fueron paperas, me las descubrió mi compañera de programa Paulina Rojas, entonces fui al médico”, narró.
Según contó, el problema es que, una vez realizado el examen, dejó pasar el tiempo. “Si es negativo te dicen altiro, pero si es positivo te dicen que tienes que ir a buscarlo. Esa es la peor parte, porque cuando te dicen que tienes que ir, no vas. Yo no fui, eso le pasa a mucha gente, por miedo, por ignorancia. Era una época en que todo el mundo se alejaba”.
“Fui de vacaciones, volví, pasaron 8 meses, y todo lo que me podía pasar me pasó. Fui al médico y me dicen ‘Usted tiene un VIH que pasó a Sida, porque nunca te lo controlaste’. Yo me pude haber muerto por el simple miedo de ir a buscar el resultado”, reflexionó.
Ahora, reveló, su tratamiento ha dado resultados. “Tengo VIH indetectable e intransmisible. Yo no contagio. La terapia es una pastilla que te tomas una vez al día”.
“Después del tratamiento, seis meses después te conviertes en indetectable e intransmisible, es decir, yo puedo tener sexo sin contagiar a nadie”.
Todos sus amigos aplaudieron la valentía de Caniulef para contar su verdad. Entonces Andrés aseguró que es necesario hablar de estas cosas.
“Sigue habiendo mucha ignorancia, mucha mala información, mucho estigma. Hay que hablar las cosas, una persona se puede llegar a morir por miedo a buscar un resultado. No hay que autoflagelarse: si pasó, sé responsable, ten tu tratamiento para que a nadie más le pase”, sostuvo.
La confesión dejó impactados a varios de sus compañeros. Daniela dijo sentirse orgullosa de que Andrés haya querido hablar del tema. “Lo trató con mucha naturalidad, que es como se deben tratar estas cosas”, alabó.