Logo página 7

Entretención

Sergio Rojas aclaró dichos contra Andrés Caniulef tras contar que vive con VIH: "Nunca pensé que..."

Escrito por:   María José Ulloa

Sergio Rojas aclaró dichos contra Andrés Caniulef sobre VIH

Captura | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Sergio Rojas generó controversia al cuestionar la revelación de Andrés Caniulef sobre vivir con VIH, sugiriendo que debió informarle antes por su supuesta relación pasada. Caniulef aclaró que solo tuvieron contacto en un reality show y que su diagnóstico es privado. Rojas respondió en su programa, afirmando que solo hubo besos y momentos de intimidad, lamentando no ser considerado por Caniulef. Esta situación expuso diferencias de percepción entre ambos comunicadores, con Rojas sintiéndose relegado y Caniulef defendiendo su privacidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una serie de repercusiones tuvieron los dichos de Sergio Rojas en contra de Andrés Caniulef, luego de que este revelara que vive con VIH.

Específicamente, el animador de Que te lo digo, cuestionó haberse enterado por la prensa del diagnóstico de su colega, considerando que habían sido pareja.

"No puede ir después de 8 años, donde ha tenido varias parejas, a decir 'no era necesario que te dijera porque no te voy a transmitir'. Déjame a mí decidir si quiero correr un riesgo, o si yo en mi mente creo que hay un riesgo", planteó el periodista.

Ante ello, Andrés Caniulef no tardó en responder, y durante la mañana de este lunes, en el matinal Tu Día, se refirió a los dichos de Sergio Rojas.

“Me parece muy extraño porque en el fondo da a entender que nosotros hubiésemos tenido una relación (…) nosotros no fuimos pareja y el único contacto físico que tuvimos fue el beso que nos dimos dentro del reality”, mencionó.

Y añadió: "Es un diagnóstico íntimo y privado, que yo lo comparto y que nadie lo tiene que compartir, hasta ayer (martes) nadie lo sabía".

Sergio Rojas respondió a Andrés Caniulef

A través de su programa en Zona Latina, el periodista expresó al inicio que "nunca pensé que tendría que contestar llamados para saber si había tenido sexo con penetración, lo voy a decir así, o sea, sexo homosexual".

"No, nunca llegué a ese grado con Andrés Caniulef por eso ayer yo dije que no tenía miedo. Por eso es que cuando vi a mis compañeros de Zona de Estrellas cuestionarse si era verdad esta relación, este pololeo, me molesté", agregó.

En ese sentido, Sergio Rojas comentó que "tal vez solo fue una relación para mí, pero para él no. Sí, hubo besos, momentos de intimidad".

"Yo conozco a su familia, he estado en la casa de sus padres… eso para mí es una relación. El problema está, creo yo, que capaz, yo solo fui un hueón más, o a lo mejor solo fui un trampolín, cuando él estaba de capa caída en la televisión y llegó al Me Late, y cobra fuerza esto de que hacíamos bonita pareja porque primero hubo una proyección desde que yo lo llevaba en auto a su casa".

Integrante de Que te lo digo esperaba voto de confianza

En esa línea, el conductor de Que te lo digo explicó que sus dichos se relacionaban con que él tuvo un vínculo de confianza con Andrés Caniulef.

“Yo cuando entré al reality, él me hace entrar de la mano con él, y de hecho la entrada inicial es de los dos de la mano, con los brazos en alto, pero simplemente yo lo he pensado así, soy un hueón más (para él)", dijo.

Asimismo, planteó que quizás solo fue "una escalera más en algo comunicacional, porque cuando nosotros formamos dupla, nos proyectaban como la pareja, Sergio Rojas y Andrés Caniulef, y desde ahí se constituía todo, pero nunca pensé hasta hoy día que nunca tuvo una relación conmigo".

En tanto, el periodista reflexionó sobre cuáles eran sus expectativas del actuar del panelista de Hay que decirlo.

“Yo esperaba que Andrés tuviese amistad, cariño o lo que fuese conmigo, pero no por una maqueta televisiva, porque es triste", aseveró.

"Yo le mandé tres o cuatro audios, le digo: 'No estoy enojado contigo', pero me habría gustado saber, porque para que ustedes sepan, en la mañana tuve que contestar llamados de mi hermana, de mi mamá y de mis sobrinas, preguntándome si tenía VIH".

"Él tiene la confianza de contárselo a Fanny Cuevas, a Dash y no a mí. Eso demuestra que yo no existo en su vida, no existo, porque si me dicen que hay más confianza que contarle a un amigo, es triste", cerró Sergio Rojas.