Polémicos exreclutas revelaron quién debe ganar Palabra de Honor: "Se lo merece absolutamente"

Entretención
Captura
El Festival de Viña del Mar destaca por su sección de humor, con comediantes que han logrado altos índices de sintonía. Entre los más destacados se encuentran Ruperto con 74,2 puntos en 2006, Coco Legrand con 63,4 puntos en la misma edición, Dinamita Show con 62 unidades en 2001, Stefan Kramer con 61 puntos en 2008, y Bombo Fica con 56 puntos en 2012. Estos artistas han dejado un legado en el humor chileno, demostrando la importancia de la comedia en el festival más importante de Latinoamérica.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Festival de Viña del Mar es uno de los eventos musicales y televisivos más importantes de Latinoamérica, y el humor es una de sus secciones más esperadas.
A lo largo de su historia, varios comediantes han logrado destacar por alcanzar altos índices de sintonía durante sus presentaciones.
Estos artistas han dejado una marca imborrable en Viña, consolidando su legado en el humor chileno y demostrando la importancia de la comedia.
En Página 7 te invitamos recordar las rutinas más vistas de Viña.
Cristián Henríquez, con su personaje Ruperto, alcanzó el rating más alto en la historia del certamen, con 74,2 puntos. Su estilo de humor y su graciosa caracterización hizo reír a todo el público.
El humorista logró cautivar con su rutina, en la cual lo acompañó Sergio Lagos, animador del evento en ese momento.
Una de las presentaciones más exitosas en Viña de Alejandro González, más conocido como Coco Legrand, fue la de 2006.
Aquella recordada presentación marcó un peak de sintonía de 63,4 puntos.
Este dúo, compuesto por Paul Vásquez (El Flaco) y Mauricio Medina (El Indio), fue uno de los favoritos del público chileno.
Si bien se han presentado varias veces en Viña, el show de 2001 logró un peak de 62 unidades.
El comediante revolucionó Viña con una rutina donde imitó a más de 33 personajes, entre ellos personalidades del mundo político, deportivo y de la televisión.
Su talento lo catapultó como uno de los humoristas más importantes del país, logrando 61 puntos de rating en Viña 2008, uno de los peak más altos del certamen.
Vestido completamente de blanco, Bombo Fica conquistó al público de la Quinta Vergara con un humor pausado, inteligente y con una gran cuota de ironía.
El comediante registró 56 puntos de sintonía con su show, en el que popularizó la recordada frase "sospechosa la hueá".