Logo página 7

Entretención

Rostro de CNN Chile anunció su salida tras 16 años en el canal: "Aquí aprendí a ser periodista"

Escrito por:   Juan Soto

Rostro de CNN Chile anunció su salida tras 16 años en el canal

Facebook

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida conductora de CNN Chile, Viviana Encina, anunció su salida del canal tras 16 años de trabajo, en medio de la reorganización judicial que atraviesa la señal. A través de su cuenta de Instagram, expresó su agradecimiento por la experiencia vivida y destacó la importancia de la cultura en los medios de comunicación. Otros rostros como Fresia Soltof, Christian Noguchi, Rodrigo Herrera, Camila Eguía, Joan Alemany y Francisca Pacheco también abandonaron la estación televisiva, en un contexto de dificultades financieras.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Viviana Encina, rostro destacado de CNN Chile, informó su salida del canal a través de su cuenta de Instagram.

La conductora de CNN Magazine, quien perteneció a la estación durante 16 años, anunció esta situación, en medio de la reorganización judicial que atraviesa la señal.

"Se cierra una larga etapa en CNN Chile. Hice de todo en este lugar y aquí fue donde aprendí a ser periodista", comenzó escribiendo.

"Formé una familia (literalmente), viví experiencias que le dan sentido a esta pega y al rol de los medios. Y conocí personas maravillosas con las que crecimos juntos", agregó la comunicadora.

Asimismo, destacó que "me llevo momentos inolvidables, imposibles de enumerar, con equipos entrañables y amistades que quedarán para siempre".

"Tuve libertad para explorar distintos caminos. Pero me voy con el mayor cariño por lo que hicimos en CNN Magazine. Estoy convencida de la relevancia de la Cultura en los medios de comunicación", indicó Encina.

"Tratamos de empujarla en los últimos años desde esta pantalla para darle el lugar que se merece y fue un lindo proyecto, muy gratificante, que disfruté enormemente", añadió.

"Ya buscaremos otros espacios para seguir esos rumbos", sentenció.

No solo Viviana Encina: los rostros que dejaron CNN Chile

Recordemos que hace unos días, Fresia Soltof, otro rostro del canal, también abandonó la estación televisiva, en medio del difícil momento financiero.

La periodista lideraba Noticias Express y se convirtió en una figura reconocida en la señal, después de ocho años en ella.

Christian Noguchi, editor del equipo de ciencia; Rodrigo Herrera, reconocido conductor de CNN Deportes; Camila Eguía, Joan Alemany y la productora Francisca Pacheco, también fueron parte de los desafectados.