Logo página 7

Entretención

Eduardo Fuentes debió someterse a cirugía por carcinoma: "Así se aprenden las lecciones, a golpes"

Escrito por:   Juan Soto

Eduardo Fuentes debió someterse a procedimiento: "Fue un chiripazo"

TVN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo Fuentes sorprendió al llegar al Buenos días a todos con un parche en el ojo, revelando que tuvo que sacarse un carcinoma. Explicó que se sometió a un procedimiento para evitar futuras complicaciones y aconsejó a los televidentes a cuidar su piel y usar bloqueador solar. Aunque reconoció su falta de cuidado previo, Fuentes destacó la importancia de aprender de estas experiencias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Eduardo Fuentes llegó este miércoles al Buenos días a todos con un vistoso parche cerca de uno de sus ojos y al inicio del programa explicó el motivo: un carcinoma.

"Tenemos a Eduardo averiado", lanzó María Luisa Godoy, mientras él mostraba el parche.

"Ayer me fui más temprano del matinal, porque tenía que ir al médico. Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo, era un carcinoma que estaba instalado. Me lo habían sacado una vez y el riesgo era que volviera… y volvió", comenzó diciendo.

Cabe señalar que, según Clínica Mayo, un carcinoma "es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en la piel"

El periodista contó que se sometió un procedimiento muy poco invasivo, en donde "te sacan el lunar y lo mandan a una biopsia. Luego hay todo un proceso y un chequeo del lugar, para ver que esté en buenas condiciones".

"Usted, como nosotros (con Mari Godoy), que tenemos muchos lugares, tiene que cuidar su piel", le habló a los televidentes.

Respecto a cómo se percató de la presencia de este lunar, Fuentes señaló que "fue muy curioso cómo nos dimos cuenta", sostuvo, añadiendo que la doctora que le operó uno de sus párpados hace un tiempo, le aconsejó que se lo viera.

"Fue un chiripazo", reconoció el animador del Festival de Olmué.

El mea culpa de Eduardo Fuentes

Por último, el conductor del matinal de TVN entregó sus recomendaciones al público y también hizo un mea culpa.

"Mírese la piel, cuídese mucho, harto bloqueador solar, cuidar la exposición a los rayos del sol. Hay que tener mucho cuidado", recomendó.

"Uno, como hombre, no siempre es todo lo cuidadoso que debería ser con su piel, pero así se aprenden las lecciones, a golpes y hay que ser consciente de aquello. Pero al parecer está todo bien", cerró.

Recordemos que estos son los últimos días de Eduardo Fuentes junto a María Luisa Godoy en el Buenos días a todos, ya que a partir de marzo, Monserrat Álvarez reemplazará a la comunicadora.